La confesión más dura y desgarradora de Ricky Martin: “No ha sido fácil”
El puertoriqueño, en Starlite Madrid, reconoció vivir su semana más difícil: “Me podía haber quedado en casa, pero no podía hacerlo con Madrid“.


Ricky Martín encantó a Madrid y Madrid enamora a Ricky Martin. El cantante puertorriqueño actuó en Starlite Madrid con un público entregado y enfervorizado con su música. Hacía más de un año que no se presentaba en Madrid (la última fue en junio de 2024). Ha sido su único concierto en España en este 2025.
Salud mental
Y empezó en alto, ya su segunda canción fue ‘María’ que levantó a todo el mundo de sus asientos. Y tras eso llegó la confesión de la noche. Con una sonrisa en la boca, pero a la vez con el rictus serio, confesó que no está en un buen momento: “No ha sido una semana fácil. He tenido muchos episodios de ansiedad. No ha sido fácil. Lo más importante es que mi música es mi medicina, que su aplauso es mi medicina, que su energía es mi alimento... Gracias de corazón por tantos años que hemos estado unidos y agarrados de la mano. Hay altos y bajos. Estoy subiendo y con mucha fuerza, gracias a ustedes. Me podía haber quedado en casa, pero no podía hacerlo con Madrid“. (En 2023 suspendió el concierto en Madrid en Starlite por problemas de salud).
Una confesión que dejó a las más de 9.000 personas con el corazón encogido. Fue un arranque de sinceridad. “Voy a ser egoísta, Madrid me da mucho. Voy a dejar mi alma en el escenario. Tienen mi música, mi corazón y toda la fuerza. Les amo. Sois mi alimento. Os quiero Madrid. Estoy un poquito cursi esta noche...”, agregó.
He tenido muchos episodios de ansiedad. Hay altos y bajos. Estoy subiendo y con mucha fuerza, gracias a ustedes"
Ricky Martin
Y tras sus palabras volvió a reinar la música. De la canciones más bailables a las baladas, que también son la seña de identidad de Ricky. Incluso varió su set list e incluyó ‘Asignatura pendiente’, que no estaba prevista ni ensayada. Fue un plus. (“Un poquito de romanticismo nunca viene mal”, dijo).
La puesta en escena fue estupenda, su directo no defraudó, su vestimenta llamó la atención: pantalón ancho, que ahora es tendencia y combinó camisas con camisetas de tirantes a lo largo de los 100 minutos que duró el concierto.
Canciones míticas
Acabó con dos de sus canciones más míticas: ‘Living la vida loca’ y la última, ahora que entramos en temporada de Mundial, ‘La Copa de la Vida’, canción oficial del Mundial de Francia 1998 que ha perdurado en el tiempo y que ya es más que un himno.
Noticias relacionadas
Y así concluyó la noche de Ricky Martín en Madrid. Entre fuegos artificiales, confeti y palabras de agradecimiento del gran protagonista: “Gracias por su amor, su cariño y feliz Navidad. Sin música, no hay fiesta y no hay vida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar