La confesión de Iván Ferreiro sobre la separación de Los Piratas en 2003: “Teníamos una relación un poco tóxica unos con otros”
El cantante se sincera en ‘El Faro’ sobre el final de una de las bandas más míticas del pop español.

Iván Ferreiro se ha abierto como pocas veces sobre la ruptura de Los Piratas, el grupo que marcó a toda una generación y que se despidió definitivamente a comienzos de los años 2000. En una conversación con Mara Torres en el programa ‘El Faro’ de la Cadena SER, el músico gallego puso voz a las tensiones internas que acabaron dinamitando el proyecto.
“Teníamos una relación un poco tóxica unos con otros”, reconoció Ferreiro, dejando claro que la convivencia y el desgaste emocional acabaron pasando factura al proyecto común, que se separó definitivamente en 2004, tras la publicación de Relax (2003).
“Fue horroroso, nadie fue feliz ese día”
Durante la entrevista, Ferreiro también recordó uno de los momentos más duros de aquella etapa final: la grabación del concierto con el que se cerró la trayectoria del grupo. Lejos de ser una celebración, el cantante lo describió como una experiencia muy complicada. “Fue horroroso”, explicó, añadiendo que nadie fue feliz ese día, pese a tratarse de un momento que, en teoría, debía ser especial.
Noticias relacionadas
El artista quiso además desmontar algunas ideas extendidas sobre la ruptura del grupo. Según contó en ‘El Faro’, no fue el primero en marcharse, sino todo lo contrario. Iván Ferreiro aseguró que él fue el último en decir que se iba, subrayando que la separación fue el resultado de un desgaste colectivo que llevaba tiempo acumulándose.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

