Música

La CEO de Ticketmaster responde a la polémica por las entradas del ‘LUX Tour’ de Rosalía: “Es frustrante”

Muchos de los fans de la artista catalana estallan conta la plataforma al haberse quedado sin entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona.

La CEO de Ticketmaster responde a la polémica por las entradas del ‘LUX Tour’ de Rosalía: “Es frustrante”
@rosalia.vt
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

El ‘LUX Tour’ de Rosalía es una de las giras más esperadas para el próximo año. De hecho, conseguir entrada para alguno de los conciertos programados para Madrid y Barcelona se ha convertido en misión imposible. Da igual que estés en el puesto número 3.000 o en el 15.000 de la cola, que seguramente no consigas tu ticket mientras que en otras páginas o plataformas ya están revendiéndolas a precios desorbitados. Una situación límite que ha hecho estallar a muchos de los fans de la artista catalana.

Y es que son miles los seguidores de Rosalía que no han podido conseguir su entrada para alguna de las fechas anunciadas, mientras que otros usuarios han podido adquirir varias para hacer negocio por otro lado. Ante este escenario, Ana Valdovinos, CEO de Ticketmaster, se ha visto en la obligación de emitir un comunicado para defender a la plataforma de las críticas y explicar qué está pasando con ‘LUX Tour’.

Los fans de Rosalía, sin entradas para ‘LUX Tour’

“Entendemos la frustración, la oferta es más limitada que la demanda. También es frustrante ver los comentarios. Se invierten más de 100 millones de dólares cada año para asegurar que las entradas lleguen a los verdadero fans”, comienza diciendo Valdovinos.

“Nuestro sistema ordena adecuadamente todos los accesos desde el momento en que se ha colocado en la cola. Apoyamos firmemente cualquier regulación contra la reventa, pero aparecen entradas en plataformas de venta secundaria que son ajenas a Ticketmaster, no tenemos nada que ver y puede ser que ni siquiera existan esas entradas todavía. Desde Ticketmaster no trabajamos con precios dinámicos, porque no tenemos ningún algoritmo ni ningún método de cambio de precios”, continua diciendo.

Noticias relacionadas

“Lo que se permite es un sistema en el que los precios los determinan siempre los organizadores de los eventos, pueden determinar el precio de cada butaca, pero este no cambia durante todo el proceso de compra. En las preventas del artista, verificamos su comportamiento a través de su historial para facilitarle el acceso. Se va a habilitar el Fan to Fan y va a ser al mismo precio con el que se compró. De esta manera se evita cualquier fraude y especulación“, concluye la CEO de Ticketmaster.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: