Karina, segunda en Eurovisión 1971, deja un recado sobre la decisión de RTVE: “Que ese dinero se lo pasen a Sanidad”
La cantante, quien interpretó ‘En un mundo nuevo’ en Dublín, se muestra de acuerdo con que España no participe en el festival europeo de la canción.


El anuncio de RTVE de que no participará en la próxima edición de Eurovisión por concursar Israel en el festival europeo de la canción está en boca de todos. Y si hay una voz autorizada para opinar sobre esta salida, motivada por el genocidio que el país presidido por Benjamín Netanyahu está llevando a cabo sobre el pueblo palestino, esa es la de Karina.
La cantante, quien fue finalista en 1971 con ‘En un mundo nuevo’ en el certamen, que ese año se celebraba en Dublín, ha hablado alto y claro sobre esta decisión: “España ya lleva años, aunque hayan hecho lo del Benidorm Fest, que ha mostrado poco interés por Eurovisión. Quitando el año en el que ganó Chanel Ese año quedamos muy bien porque hubo interés y se pusieron todos los medios”, apunta en una entrevista con el portal El Español.
“Cuando pasa eso, las cosas salen bien. Que se haya retirado España ahora, pues si no lo tenían claro y no tenían tampoco medios… Estamos pasando una crisis bastante gorda económicamente hablando y para gastarse el dinero en Eurovisión, para quedar los últimos, pues mira, en mi opinión, más vale que no vayamos y que ese dinero se lo pasen a sanidad, por ejemplo. Digo la sanidad porque yo me he operado por la sanidad pública, claro”, agrega la cantante, intervenida de la cadera a sus 80 años.
“España, reacia”
La intérprete insiste en su idea de invertir el dinero en otros menesteres más útiles si España no presenta una candidatura fuerte que posibilidades de levantar el micrófono: “Que le inyecten un poquito de dinero a los profesionales, a los médicos. Lo agradeceremos mucho, indudablemente, y lo agradecerán los que vengan. Resumiendo, que no me parece mal, porque para ir sin interés, como dicen lo del chiste, para ir para nada, más vale no ir”.
Noticias relacionadas
“Desde que ganó Salomé, desde el 69, siempre, y lo digo con un poco de conocimiento de causa, España no ha querido volver a ganar Eurovisión. No hemos querido. España ha estado como muy reacia a volver a ganar un festival de Eurovisión”, añade.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

