Israel del Amo, experto musical y coach vocal: “Pasaron cosas en la actuación de los ganadores del Benidorm Fest”
El experto ha compartido en su perfil en Instagram un análisis de cómo fue la actuación de Tony Grox y LUCYCALYS y su ‘T AMARÉ’.


Este sábado, en el día de San Valentín, los fans de la música vivieron una jornada de lo más intensa, pues durante la noche se celebró la esperadísima final del Benidorm Fest, en la que 12 artistas se jugaron el todo por el todo en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.
Una gala de lo más especial que acabó con la victoria de un dúo que apuesta por los sonidos electrónicos de la actualidad y sus raíces flamencas. Un dúo formado por Tony Grox y LUCYCALYS, que conquistaron el certamen con su ‘T AMARÉ’.
Una pareja que logró acumular la friolera de 166 puntos, ganando la Sirenita de Oro, el premio económico de 150.000 euros, y también el galardón Univisión para grabar un disco en Miami.
Todo gracias a una actuación que ha conquistado al público eurovisivo, la cual también ha sido analizada por diferentes expertos en el campo musical, como Israel del Amo, quien es también coach vocal, y que ha reaccionado a su victoria en redes: “La ganadora del Benidorm Fest tiene una voz preciosa y es un auténtico temazo. Pero en su actuación pasaron cosas”.
Primero, incide en que eran los favoritos, pero también comparte algunos detalles que no le convencieron: “Para mí, sin duda, era la canción ganadora. Sin embargo, al ver la actuación, me quedé bastante frío comparándola con la versión de estudio. Tuvo bastantes problemas de afinación, sobre todo en algunas partes concretas”.
Entonces, Israel destaca de nuevo la voz de LUCYCALYS: “Hay que decir que su color de voz me parece precioso. Tiene muchísima personalidad en el escenario y creo que eso la hace única, y probablemente por eso ha conseguido el premio, además de por la canción, que es súper original. La veo muy segura en el escenario y bastante genuina. Y eso es la clave para ganar un festival como el Benidorm Fest”.
Noticias relacionadas
“Es cierto que quizá podía haber preparado un poco más la parte vocal para tener mayor control sobre el escenario. En algunos momentos se la notaba un poco ahogada, quizá por ese exceso de aire en la voz que le da un toque especial, pero que también puede jugarle una mala pasada. Esperemos que se prepare un poco más, porque tiene posibilidades, la verdad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar