Hay un cadáver en la casa de Barbie: Metrika presenta ‘Jane Doe in the Dream House’

La rapera publica un EP en el que evoluciona su estética y mantiene su raíz oscura y macabra que atrae cada vez a más público.

Hay un cadáver en la casa de Barbie: Metrika presenta ‘Jane Doe in the Dream House’
Mario Espinosa de los Monteros
Redactor
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

La artista Metrika presenta este viernes su nuevo EP ‘JANE DOE IN THE DREAM HOUSE’, con cinco nuevos temas que funcionan como continuación a su singular y cada vez más interesante discografía, de nuevo, acompañada por Came Beats y D.Basto en la producción y mezclas.

El nuevo EP es una combinación de beats oscuros, sonidos digitales, una suerte de reggaeton sucio y letras sexualmente explícitas que pueden ustedes calificarla como quieran, pero no les dejarán indiferentes. Con una estética dosmilera en la que hay más libertad que reglas, y sin miedo a clichés o juicios, Metrika vuelve a hacer lo que venía haciendo hasta ahora y tanto le ha funcionado: lo que le ha dado la santísima (o satanísima) gana.

La artista presentó su EP la tarde del jueves, en el Cupra City Garage de la calle Serrano de Madrid, en un evento protagonizado por el color rosa y una estética difícil de definir, lo cual ya es una buena definición. Por echarle imaginación, la Metrika más reciente es una mezcla de vampira y Barbie; y el evento, una escena eliminada de Crepúsculo donde los vampiros se fueron de madre. Metrika demostró una vez más que no se ciñe a ningún estereotipo. Que su gente abraza lo que quiere.

‘El táser de mamá’, ‘Conejita Playboy’, ‘Una bimbo por Madrid’, ‘Stiletto o Cuadrás’ y ‘Virgen Putita’ completan el EP ‘JANE DOE IN THE DREAMHOUSE’, otra combinación de lo que más le gusta a la artista: Jane Doe es el nombre que Estados Unidos asigna a los cadáveres no identificado, y la Dream House es la conocida casa de juguete de Barbie. Así, este EP no es otra cosa que un muerto en la casa de las muñecas.

En resumen, ¿qué es Metrika? “Voy en chándal y tacone’, no parezco ni de Spain. Por aquí pasan más chonis que en el autobús de Next. Súcubo, demonia, vestida del Victoria’s. Puedo oler a Channel Mademoiselle o a colonia. Puedo ser una Monster High o una Bratz barata”, relata en ‘Una bimbo por Madrid’. Metrika consolida con este EP su transición a una estética más hiperfeminizada, dominada por el color rosa, pero sin olvidar su raíz dark, su universo macabro y siniestro que no tiene ni un solo complejo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar