Gazir ve la luz en la tierra del diablo
El asturiano mantiene el invicto y se acerca al anillo en una jornada por todo lo alto en Ciudad de México en la que los locales desataron la locura.

La capital de las tierras aztecas acogía con la lupa puesta la tercera jornada de la FMS World Series. Las últimas paradas allí de competiciones como Red Bull o FMS Internacional desataron la polémica por el comportamiento localista del público. Sin embargo, fue esta vez el respetable el responsable de que la tercera fecha de la Superliga fuera una de las más disfrutables que se recuerdan.
Gazir tenía cuentas pendientes en CDMX. La espinita de la Final Internacional perdida contra Aczino -y dada de la forma en la que se dio- seguro que removió algo en el asturiano. Tampoco es que le hiciera falta más motivación. Pleno de victorias en dos jornadas y una sensación de imbatibilidad que se prolongó también en México. Eso sí, a Gazir no le valió con la velocidad de crucero. La batalla que le enfrentó a Teorema fue muy dura. El de Cañete nos volvió a regalar una delicia de minuto cargado de juegos y rapeos muy interesantes con la misma terminación. Por desgracia para él, no fue el evento de los chilenos, que se fueron de vacío con la sensación de impotencia por no obtener más. Contra Lokillo, Gazir sufrió en sus carnes la espontaneidad y carisma innato del colombiano. El de Asturias fue más punzante, incisivo y agresivo, pero el comediante anuló todos estos recursos con su personalidad. El resultado: un 3-2 muy justo para un Gazir que suma 18 de 18 y que podría ser campeón en Colombia la próxima semana.
Dios y San Jony
Era el día de la Virgen de Guadalupe en México y el Santo debía hacer acto de presencia. San Jony Beltrán protagonizó la mejor batalla de la noche contra un Menor algo desquiciado por la sinvergonzonería -en el mejor sentido de la palabra- del mexicano. Jony no se guardó nada y tiró de todas las personales posibles -la polémica con la chaqueta entre El Menor y Lokillo, el video privado filtrado, etc.- para desactivar las técnicas del chileno.
😱 NO MAMES TE LA CREISTEEE
— FMS World Series (@fmsworldseries) December 13, 2025
ESTÁS LOCO JONY #fmsworldseries pic.twitter.com/WkdBN8mBh8
El de Acuña buscó hacer la misma jugada enfrente de Chuty, pero el de Vallecas leyó muy bien la batalla y supo llevársela a su terreno. El duelo del español contra El Menor fue más igualado e incluso para algunos la victoria podría haberse decantado del lado del de Coquimbo. El Heredero al trono entró mejor, pero Chuty, en honor a su Real Madrid, tiró de remontada para: primero, vencer al chileno y segundo, regresar al podio de la Superliga. Son 11 puntos para el madrileño, solo por dos detrás de los 13 de Aczino y a siete de Gazir. La distancia con su compatriota parece insalvable, aunque los planes de Dios siempre sorprenden. En México, por ejemplo, fue Dios el que medió para que El Menor se disculpara con Lokillo por la famosa disputa por la chaqueta.
🙏🏻 EL MENOR PIDE DISCULPAS A LOKILLO#fmsworldseries pic.twitter.com/huHyb1ikSF
— FMS World Series (@fmsworldseries) December 13, 2025
En el nombre del padre y del hijo
Y si hablamos de Dios, hay que hablar de su contraparte, el Diablo. El público de Ciudad de México se sorprendió cuando vio a Aczino subir al escenario con su hijo. Y alucinó aún más cuando Mau se sirvió de su primogénito para enterrar a una Azuky que volvió a evidenciar porque su participación este año en al Superliga era obligatoria.
👶🏼EL HIJO DE ACZINO INSULTA A AZUKY
— FMS World Series (@fmsworldseries) December 13, 2025
Presentado por @totalplaymx #fmsworldseries pic.twitter.com/VA8JSY2GXK
La mexicana salió escaldada, pero con poco que reprocharse. Plantó cara a todo un Aczino y dio un show por el que la entrada sale amortizada. Previamente, además, Azuky había vencido a un Dani que sigue sin encontrarse y que continúa siendo el farolillo rojo de la tabla, con cero puntos. En el otro enfrentamiento del día -y el que abrió el evento- Mau se se vio las caras con Teorema. Como ya hemos comentado, Teo y El Menor se fueron de vacío, aunque dejando unas actuaciones meritorias que podrían haberse merecido más. Es el caso de Teorema, que estuvo muy bien en e Aczino, pero los jueces fallaron en favor del local, que salió MVP de la noche.
Acru, el ‘10′ inmortal
Otro de los nombres propios de la noche fue Acru. Ay, Acru, cómo te vamos a echar de menos. El argentino, que volvió a ser ‘Extra Player’, parece que flota sobre las instrumentales y que gana incluso cuando no quiere ganar. Así fue en el duelo contra su compatriota y amigo Dani. Quizá esa sea la única espina que se le quede a Acru en estas cuatro batallas, porque en cuanto a nivel de rapeo posiblemente haya sido el MC más en forma de la lista, y sus nueve de doce puntos le harían hecho colocarse cuarto en el caso de haber participado. Aunque Acru y Dani ya demostraron que realmente el resultado no importa y sí ofrecer una buena dosis de freestyle como la que dieron los argentinos.
🥹 MIRA EL MINUTO DE ACRU QUE DESEARAS ESCUCHAR EN SPOTIFY#fmsworldseries pic.twitter.com/zJ662Meqyr
— FMS World Series (@fmsworldseries) December 13, 2025
Eso sí, muchos criticaron este show por la falta de ataque de los contendientes y su actitud relajada. Lo bueno es que Acru ya había hecho enloquecer a la gente contra Zasko, al que superó con una nueva magistral de flows y esta vez siendo más hiriente. El alicantino tampoco pudo con Lokillo en una batalla ajustada -el propio Zasko dijo que él se veía ganador en las declaraciones posteriores- y complicada de votar por la diferencia de estilos. Finalmente, cayó del lado del colombiano, lo que deja a Zasko en penúltima posición con solo seis puntos, empatado con Azuky.
Noticias relacionadas

El triunvirato hispanochileno se impone en el caos

Gazir se vence a sí mismo
El próximo sábado, 19 de diciembre, Colombia será la sede de la cuarta fecha de esta edición de FMS World Series. Gazir, que se medirá a El Menor y Jony B, podría hacerse con el anillo si Aczino pincha contra Zasko o Bnet, al que veremos en las dos jornadas que cierran esta Superliga 2025. Por otro lado, Lokillo hará de local contra Chuty en una batalla que promete ser de las mejores del día. Aún nos queda mucho freestyle que disfrutar antes de que acabe el año.
Clasificación
- Gazir – 18 pts
- Aczino – 13 pts
- Chuty – 11 pts
- El Menor – 9 pts
- Teorema – 9 pts
- Jony Beltrán – 9 pts
- Lokillo – 9 pts
- Azuky – 6 pts
- Zasko – 6 pts
- Dani – 0 pts
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar