FMS WORLD SERIES

Gazir se aleja de una Superliga que parece tener el nombre de Chuty

El madrileño supera a sus dos adversarios en México para acariciar el trofeo. Por su parte, el Arcángel sufre su tercera derrota y necesitará un milagro para ser campeón.

Chuty, en la Superliga en México | Urban Roosters

Como Roma lo fue para Máximo, Monterrey fue el Coliseo -literal y metafórico- donde un Gladiador llegado de otro continente se cobró su venganza. La travesía de Chuty en esta FMS World Series guarda bastantes paralelismos con el personaje encarnado por Russell Crowe. Un hombre desterrado y venido a menos por toda la polémica del cinturón. Un guerrero que pasó de ser amado por todos a olvidado por muchos. Tanto a Máximo Meridio como a Sergio Castro Gisbert les llegaron a creer muertos. Pero siguiendo el ejemplo del primero, el vallecano ha superado pruebas de todo tipo y ahora se ha ganado volver a casa, donde tiene todas las papeletas para salir campeón. La odisea comenzó en Bolivia y tendrá su final en Madrid. Sin embargo, hoy es turno de contar la batalla de México.

Había dudas de cómo recibiría el público regiomontano al español. La última vez que Chuty visitó un feudo mexicano la tensión se palpaba en el ambiente. Esta vez, la gente se portó y fue partícipe de un show en el que el de Madrid nos remontó a 2016 con su doble tempo. Su enfrentamiento contra Kódigo, en el que midieron la capacidad de sus pulmones, enloqueció a Monterrey. Y le dio al combatiente su primera cabeza. Aunque, si Máximo quería la de Cómodo, Chuty anhelaba la de Larrix. El argentino le venció en las semifinales de aquella fatídica tarde en Ciudad de México y le privó de haber ganado su segunda Internacional de FMS. Es por eso que a pesar del buen hacer del vigente campeón de la citada competencia, el español sacó todo su arsenal -sobre todo en Deluxe- para derrocar a su rival. La venganza estaba consumada. Y Chuty -que sumó otro MVP- reflejó en una de sus barras lo que es una evidencia: “podéis insultarme, pero no sustituirme”. Porque Roma solo tiene un Máximo. Porque como bien dice una de sus rimas más recordadas “puedes no creer en Dios, pero no infravalorarlo”.

Teorema, el otro protagonista de esta historia

A veces, se recuerda más a los vencidos que a los vencedores. Teorema es el vivo ejemplo de ello. La arena mexicana le puso todo tipo de obstáculo en busca de su caída. Incluso un lobo -llamado Estepario- gigante con cara de asesino y que babeaba cada vez que veía a Teo. El local llenó el escenario, enloqueciendo a su público, para reivindicarse y sembrar dudas en los organizadores. ¿Debería haber sido Lobo uno de los 10 luchadores de la Superliga? Su actuación y los tres puntos obtenidos -siendo el único Extra Player que lo ha logrado- así lo demuestran. Sin desviarnos de la trama principal, Teorema fue el que dejó los mejores golpes en la que fue la batalla de la noche. El mexicano fue más constante. El chileno maravilló con más momentos estelares. A pesar de que Lobo se llevó la victoria, en el corazón de muchos quedó la magia de Teo. El de Cañete tendría su redención particular. El coraje chileno emuló también al de Máximo y se desquitó degollando en la réplica a un Gazir al que le sigue costando mucho trabajo impactar. Aunque la rima que mejor define el duelo fuese “lo que te falta de magia es lo que tengo yo de esencia”, la que puso a todo el coliseo de Monterrey en pie se vivió en la ronda extra.

En conclusión, Teorema se consagra como uno de los MC más disfrutables de esta Superliga -si no el que más- sin importar su posición en la tabla. Por otro lado, a Gazir no le sirve el 4 de 6 cosechado en México. Chuty, el líder actual, le saca seis y son exactamente los puntos que quedan por jugarse. Ambos se verán las caras en Madrid. El asturiano debería vencer sus dos encuentros y que los dos mejores de la historia no lo hagan, algo que se antoja muy complicado.

Aczino también quiere la FMS World Series

El único que pude empañar la historia de superación del de Entrevías es el Demonio. Sin tanto brillo como en otras fechas, Mau consiguió sacar los dos duelos en su tierra. El primero, contra Letra, con un minuto cargado de ingenio -cuestionado por varios- haciendo juegos con el AKA de su rival. El segundo, contra un Menor que ha pasado de cuatro victorias consecutivas a cuatro derrotas seguidas. Lo cierto es que el desempeño del chileno -que no estuvo en su máximo nivel- tampoco fue muy inferior al de Valles-T, aunque los jueces se decantasen por el segundo freestyler. Breve paréntesis para comentar que el colombiano se encuentra en cuarto lugar, con 15 puntos y aún tiene opciones al título. Volviendo a El Menor vs Aczino, el de Coquimbo ofreció destellos que a muchos nos hicieron pensar que la batalla se decantaría a su favor de forma clara. El Heredero al Trono estuvo cerca de hacer honor a su apodo, pero las muletas de Mau se convirtieron en una espada con la que se cortaron de golpe todos los sueños de El Menor. Ya se lo advirtió el GOAT: “Regresé para enseñarte que respetes a tus mayores”.

Y de un chileno en caída pasamos a un chileno en ascenso. Nitro es ahora mismo el representante de el país más rapero que más puntos tiene. En Monterrey encontró esa regularidad que le venía faltando en toda la Superliga. Sus dos victorias lo aúpan a la quinta plaza. Sin opciones al título, el completar una buena fecha en España le podría elevar al top 3. En México, su papel, sin ser espectacular, fue suficiente para vencer Valles-T. Contra Jony B -el otro Extra player de la jornada- la cosa fue muy diferente. Nitro lanzó un segundo minuto demoledor con ataques variados al mexicano, que parecía tambalearse. Esta vez daba la sensación de que el chileno había encontrado por fin su mejor versión y que su victoria sería indudable. No obstante, Jony B es mucho Jony B. El de casa se robó el show y ofreció a su público una actuación que nunca olvidarán. Nitro puso la constancia y Jony Beltrán, el carisma.

Solo queda una fecha para echar el telón a la primera FMS World Series de la historia. Madrid dictará sentencia. Chuty le saca tres puntos a Aczino y seis a Valles-T y a Gazir, pero se verá las caras contra el Arcángel y contra El Menor. Nadie duda de que cualquier de los dos le pueda quitar puntos al vallecano, ya sea en forma de victoria directa o en la réplica. De cualquier forma, si Mau gana sus dos batallas -Nitro y Valles-T serán sus oponentes- y Chuty no, el título se irá para tierras aztecas. Todo puede suceder. Nos aguarda un cierre épico para una competición cargada de épica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas