FINAL INTERNACIONAL RED BULL BATALLA
Gazir rechaza compartir el título de Red Bull Batalla Internacional con Chuty: “Tampoco me siento perdedor”
El asturiano abre la puerta a una posible revancha mientras que Chuty no descarta alejarse de los escenarios tras todo lo sucedido.
Red Bull Batalla ha vivido la situación más surrealista en las 19 ediciones que ha celebrado hasta la fecha. En lo que prometía ser una final histórica en el Wizink Center, una mala comunicación tiró por la borda lo que había sido un gran evento. Gazir y Chuty llegaron a una última ronda que estuvo cargada de rimas memorables y un show increíble, pero todo se torció en el veredicto final. Bekaesh levantó la mano del vallecano, el confeti estalló y todo parecía normal hasta que los votos de los jueces -dos votos al madrileño, uno para el asturiano, y dos réplicas- preocuparon a todo el mundo. Según esas votaciones, Chuty no debería haber salido campeón, sino que tendría que haber habido una ronda extra. Tras una noche de reuniones urgentes, Red Bull anunciaba que, debido al gran error cometido, daba por ganadores a los dos freestylers.
Comunicados de Gazir y Chuty
Unas horas después, los finalistas respondieron a la decisión lamentando lo ocurrido. Así lo contaba Gazir:
“Ayer, en la final Internacional de Redbull Batalla, se dio ganador a mi rival, Chuty, y esa misma madrugada, Redbull nos comunica que por un fallo de comunicación entre un juez y una host el resultado oficial finalmente es empate. La solución que toma la organización es que ambos seamos ganadores.
Este campeonato es mi mayor sueño y llevo mucho tiempo luchando por él, imaginando el momento en el que el sueño se convierte en realidad. Por eso mismo, no puedo permitirme cumplirlo de esta manera y que no sea una victoria con mi mano levantada en el centro de un estadio y con la gente que me apoya presenta para vivirlo conmigo.
Por ende, rechazo el título de campeón mundial.
Por otra parte, así como el veredicto oficial es de empate, tampoco me siento perdedor, por lo que ojalá en el futuro sea posible disputar dicho título en un escenario como creo que el freestyle merece.
Quiero aprovechar para felicitar a Chuty por su desempeño ayer, al final lo que pasó no es culpa ni de él ni mía y es una pena que nos veamos afectados.
Por mi parte, es un momento duro, pero seguiré luchando por lo que sueño. Nos vemos en la siguiente internacional.
Seré campeón mundial y lo seré en el escenario.
Gracias a todos por el apoyo estos días y siempre, Gazir”.
Poco antes, Chuty había dicho lo siguiente a través de su agencia de representación:
“Como ya sabe toda la comunidad del freestyle, ayer vivimos un suceso lamentable en la final internacional de Red Bull Batalla.
En el momento en el que se me proclama campeón, se me comunica que deben revisar el resultado porque no coincide la versión de la host con la versión de un juez y nos vemos afectados por un error totalmente ajeno a nosotros. Nada más bajar al escenario, me llevan a un camerino junto con mi equipo para una reunión en la que los dirigentes de Red Bull nos informan que, tras revisar las imágenes, soy vencedor, ya que se levantaron tres carteles a mi favor.
A las cinco de la mañana, nos vuelven a citar para otra reunión en la que cambian completamente la versión de lo ocurrido. Propongo la posibilidad de repetir toda la final internacional con los 16 competidores en el Wizink Center o que el torneo fuese declarado nulo, pero ambas opciones fueron rechazadas. Ante eso, Red Bull finalmente tomó la decisión publicada hace unas horas: proclamar a dos ganadores.
Desde Nunca Piso Freno creemos que es entendible que esta situación ha sobrepasado los límites ha afectado a nivel personal. En este momento, desde Nunca Piso Freno no se puede asegurar la participación de Chuty en los próximos eventos, ya se necesita tomar unos días para reflexionar y decidir cómo cerrar el año, priorizando ante todo el bienestar mental de Sergio. Pronto se darán más noticias.”
La versión de Dozer contra la de Marina
El jurado argentino argumentó en el stream de Papo que su voto en todo momento fue réplica y que eso fue lo que le hizo saber a Marina. Sin embargo, la host comentó públicamente que la información que a ella le dijeron los jurados como resultado fue: en primer lugar, el voto de Dozer, a favor de Chuty, el segundo, Chuty, luego réplica, Gazir y, de nuevo, Chuty. Por ende, Marina comunicó a Bekaesh que el ganador era Chuty y este así lo hizo saber al mundo cuando levantó su mano. La polémica saltó cuando, una vez se anunció el vencedor, todos los jueces dieron su veredicto salvo Dozer, que dudó un momento, juntó los brazos en señal de réplica y posteriormente alzó el cartel de Chuty. En el comunicado que sacó a los dos días de lo sucedido, el argentino explicó que su intención fue dar réplica con ambos carteles. Ante todo esto, Red Bull, después de analizar lo sucedido, consideró que lo más justo era darle el cinturón a los dos MC’s.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.