FMS España jornada 3: Chuty encarrila el cuarto anillo venciendo a Gazir en Málaga
El vallecano superó a Gazir en lo que pudo ser una final anticipada y se postula como el claro candidato al título.
El anuncio del Chuty vs Gazir en la tercera jornada de FMS fue algo que pilló por sorpresa a todos los amantes del freestyle. Hasta ahora, los dos mejores MC’s del panorama nacional se habían enfrentado siempre en la última batalla de la competición. Sin embargo, Urban Roosters quiso innovar y decidió ubicar lo que para muchos era una final anticipada en la tercera fecha celebrada en Málaga. El público andaluz fue testigo de cómo se producía un cambio en el guion establecido hasta la fecha. Al tercer intento Chuty consiguió derrotar a Gazir en un evento en el que el arcángel Gabriel no estuvo nada cómodo. Y eso que el asturiano era el favorito en las quinielas. Ya no solo por el 2-0 a favor en territorio español en formato FMS, sino por el buen papel que estaba realizando en la liga y, sobre todo, por el gran desempeño que cuajó en la Nacional de Red Bull, de la que salió bicampeón de España.
Quizá por eso Chuty tuvo que bajar al barro, en sus propias palabras, para alejar a Gazir de su tercer anillo, ese que hubiera puesto el empate entre ambos. El vallecano, superior desde la primera ronda, abrió la puerta de que la novia de Gazir estaba en Arabia Saudí siéndole infiel con un futbolista. Este ataque, que obviamente es una ficción en favor del show, volvió loco al público malagueño y decantó el triunfo hacia un Chuty que supo desenvolverse mejor en esta temática pese al minuto entero de Gazir metiéndose con la novia de su adversario y dejando buenas rimas.
El madrileño también atacó desde el ingenio uno de los defectos del personaje del asturiano: las rimas repetidas. Y elevó su puesta en escena con una rima que hizo a Gazir tambalearse: “serás el mejor de todos y el favorito de ninguno”. En el cierre de su gran noche (ganó también a Le33 y salió como MVP), Chuty mandó un aviso de cara a la Internacional de este mismo mes: “Llegó la Red Bull a España se van a cagar todos”. La cara de Gazir justo antes de que los jueces dieran a su oponente como ganador lo decía todo. Era conocedor de que había bajado el nivel, tanto en esta batalla como en su victoria tras réplica contra un gran Sawy que le plantó cara y que, más allá de ‘quitarle un punto’ al arcángel, sumó de tres contra Le33.
Barón, el primer ‘Extra Player’ en ‘robar’ puntos
Además de Sawy, la otra sorpresa de la noche fue Barón. El mallorquín se subía por fin a un escenario de FMS y lo hacía como ‘Extra Player’. Desde el primer momento se sintió como en casa y dejó al público maravillado con su forma de rapear y con sus continuos juegos y estructuras. Alek no fue rival para un Barón que se convierte en el primer ‘Extra Player’ en quitar puntos a un participante de la liga. Eso sí, con réplica, por lo que el valenciano al menos pudo sumar un punto.
La otra batalla de Alek era precisamente contra otro valenciano, Michu. Sin embargo, debido a la catástrofe que ocasionó la DANA en su tierra, Michu decidió no asistir al evento por quedarse ayudando a los suyos. Su encuentro con Alek se recuperará más adelante y todo lo ganado será donado a los afectados por el desastre.
No obstante, el otro enfrentamiento que Michu tenía que disputar sí que se celebró. Por primera vez en FMS España, fue un sustituto el encargado de pelear por los puntos de uno de los integrantes de la liga. Pitu fue el elegido y aunque dio bastante show sobre el escenario, no fue rival para un Mnak que por fin ofreció su mejor nivel. Ese triunfo, sumado al que logró contra Kmbra, hacen estar al vikingo en lo más alto de la tabla con 18 puntos, siendo el único MC invicto junto a Chuty.
Después del Chuty vs Gazir, el otro duelo más esperado de la noche fue el Zasko vs Sweet Pain, una batalla fraticida entre dos grandes amigos que además comparten el sponsor de Monster. En esta ocasión el alicantino se hizo con los tres puntos en un enfrentamiento que tuvo picos muy altos de freestyle, demostrando por qué ambos son dos de los mejores de la disciplina. Zasko se llevó también por el camino a Kmbra para alcanzar los 15 puntos y colocarse en tercera posición, justo por delante de Gazir, que cierra la fecha con 14. Sweet Pain se pudo resarcir de su derrota venciendo al otro ‘Extra Player’ de la jornada, Iban, que se mantuvo fiel a su estilo basado en la forma de rapear sin sobresalir demasiado en la puesta en escena.
Tras esta tercera jornada que lo ha revuelto todo, FMS España se despide del 2024. La vuelta al escenario será el 11 de enero en Alicante mientras que Sevilla, el 7 de febrero, será la sede de la gran final, esa que decidirá si Chuty se pone el cuarto anillo o si el freestyle nos tiene deparado algún otro giro de guion.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.