MÚSICA

El WiZink Center cancela el concierto de Ayax y Prok tras las acusaciones de violencia sexual

En los últimos días han surgido en Instagram muchos testimonios anónimos acusándoles de abuso sexual, hechos presuntos de los que Ayax se ha defendido.

El WiZink Center cancela el concierto de Ayax y Prok tras las acusaciones de violencia sexual

El WiZink Center ha anunciado en su página web la cancelación del concierto que los raperos granadinos Ayax y Prok iban a dar el 28 de marzo de 2025. La razón de este movimiento por parte del recinto madrileño son los cerca de 60 testimonios que ha publicado la cuenta de Instagram ‘Denuncias Granada’, un perfil similar al de Cristina Fallarás, acusándoles de violencia sexual.

Prácticamente todas las entradas del evento estaban vendidas, pero en los últimos días el WiZink Center había recibido numerosas peticiones para suspender el espectáculo. Finalmente, han tomado la decisión de cancelarlo, como ya hizo hace tan solo unos días el festival ‘Siente el rap’ en el que Prok era cabeza de cartel.

La pérdida del que iba a ser uno de los eventos más importantes en su carrera no ha sido la única que han tenido que afrontar los hermanos en los últimos días. Su agencia de representación, Taste The Floor, se desvinculó del grupo hace unos días también a raíz de las acusaciones en Instagram. “Desde nuestra organización rechazamos contundentemente cualquier acto de violencia machista y confiamos en una investigación judicial justa y completa. Y seguiremos actuando en todo momento con responsabilidad y respeto hacia nuestra comunidad”, escribieron

Ayax se defiende en Instagram

Tras dos semanas de silencio “por recomendación de su abogado”, Ayax ha hablado en su cuenta de Instagram para defenderse de todas las denuncias recogidas en el portal de Instagram dirigidas tanto hacia él como hacia su hermano. “Todo es mentira, es una caza de brujas a la antigua. No se han aportado pruebas ni se ha denunciado nada, son testimonios que podía haber dicho a cualquiera”, ha subrayado.

Ayax incluso ha señalado que, de todas las denuncias, hay dos que son “testimonios graves con impronta personal”. “Esto es una venganza personal y sé quién puede haber sido, vosotros también sabéis de qué estoy hablando”, les ha espetado a sus fans, a la vez que ha prometido mantener su vinculación profesional con su hermano. “Llevo 20 años trabajando en esto. Tengo fans que me aman y yo los amo a ellos. Y leer estas cosas nos han dejado destrozados”, ha zanjado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas