El televoto de Eurovisión Junior da la razón a RTVE
El resultado de Ucrania en el certamen juvenil se suma a lo ocurrido con Israel en la última edición de los ‘mayores’.


Eurovisión Junior 2025 ha traído consigo un sabor de boca muy dulce para Gonzalo Pinillos y España. No se ha ganado, no, pero se ha conseguido una quinta posición que merece la pena, y mucho, destacar y poner en valor. Por poner en contexto, en la edición anterior, Chloe de la Rosa, figura tremendamente vitoreada y alabada por el respetable, terminó en sexta posición.
El puesto final de Gonzalo Pinillos se ha cimentado en una actuación redonda, sin prácticamente fallos, en la que el cantante ha podido transmitir todos y cada uno de los valores que plasma ‘Érase una vez’. La puesta en escena ha sido buena y, a nivel vocal, Gonzalo no ha desentonado, haciendo las delicias de los presentes en el Pabellón de Gimnasia ubicado en Tiflis, Georgia.
Sin embargo, el televoto de Eurovisión Junior 2025 ha vuelto a poner en relieve una cuestión que, a pesar de los numerosos intentos recientes de RTVE por ponerle freno, sigue afectando el resultado final de un certamen que debería regirse únicamente por cuestiones musicales y no por otras que ya son ampliamente conocidas, y que poco tienen que ver con el mundo del micrófono.
En Eurovisión 2025, es decir, el certamen protagonizado por los ‘mayores’, el televoto concluyó con Israel como el país más votado (con 297 puntos, por los 60 del jurado). Lo ocurrido en tierras suizas no fue del agrado de RTVE, que ya transmitió su desacuerdo ante los resultados y cimentó las bases de lo que terminaría siendo la retirada de España, junto a otros países, del certamen musical.
Se han cumplido los temores de RTVE
Ante la llegada de Eurovisión Junior 2025, la mirada estaba puesta en uno de los participantes: estamos hablando de Ucrania. Un país en conflicto desde hace años y que tradicionalmente ha sido apoyado por el televoto desde que empezó la invasión de Rusia a su territorio en 2022.
Noticias relacionadas
Ucrania, cuyo resultado en el voto de los jurados nacionales había sido bueno, pero sin destacar en demasía (6.ª posición con 79 puntos), ha visto como, gracias al televoto, se ha podido aupar hasta las posiciones de privilegio. Con los 98 votos que ha recibido, se ha establecido como el país más apoyado a nivel popular, terminando en segunda posición con 177 puntos, únicamente detrás de Francia y acompañada por Georgia en el podio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar