Música

El problema que tuvo David Otero con su alias ‘El Pescao’ y la razón por lo que ya no lo usa: “Me venía a buscar a mi”

El cantante acudió al pódcast ‘lover.studiosss’ y recordó una anécdota, protagonizada por un hombre que buscaba pescado, que le hizo dejar su mítico apodo.

El problema que tuvo David Otero con su alias ‘El Pescao’ y la razón por lo que ya no lo usa: “Me venía a buscar a mi”

Los alias, también conocidos como apodos o sobrenombres, tienen el poder de marcar a una persona para siempre, convirtiéndose en una parte inseparable de su identidad. A veces, estos apodos, que surgen a partir de juegos infantiles o de simples ocurrencias cargadas de ingenio, terminan acompañando a sus poseedores de muchas formas, dando como resultado algunas anécdotas de lo más graciosas e inesperadas.

Esto fue precisamente lo que le ocurrió al conocido cantante y guitarrista español David Otero. El exmiembro de ‘El Canto del Loco’ fue conocido durante gran parte de su carrera como ‘El Pescao’. Pese a que dicho sobrenombre ocupó una parte importante en el ascenso y establecimiento del madrileño en el mundo de la música, una curiosa anécdota vivida en un festival con una persona que buscaba pescado, fue el desencadenante que terminó con David desligándose de su alias para siempre.

El artista contó lo ocurrido en el pódcast ‘lover.studiosss’. “Un día en un festival de muchos grupos vino un tío con una furgoneta y entró en recepción del hotel donde estaba esperando y pregunta a la recepcionista ‘oye, ¿el pescado dónde lo tienes?’”, inicia la anécdota el autor de ‘Cuando no quedan ganas’. Tras ello, el madrileño explica que la recepcionista no sabía muy bien a qué venía dicho hombre, y que él, a lo lejos, escuchó toda la conversación: “Este tío me viene a buscar a mí”, asegura.

Entonces, David tomó la decisión de acercarse al hombre: “Me acerco y le digo ‘perdona vienes a buscar a El Pescao’, y dice ‘no, no, no, vengo a buscar el pescado, que supongo que será para la barbacoa que están montando en el festival’”. Ante lo dicho por el hombre, el guitarrista comenzó una discusión con él. El hombre estaba empeñado en que venía a por pescado, mientras que Otero aseguraba que era él el que “iba a tocar” en el festival.

El hombre buscaba pescado, no a ‘El Pescao’

Tras el intercambio verbal entre ambos, el cantante asegura que todo salió bien, aunque el hombre de la furgoneta se había preparado para recibir otra cosa: “Cuando llegamos a la furgo había tumbado todos los asientos para meter ahí unas cajas de pescado, y sin embargo me venía a buscar a mí” afirma David, ante las risas de los allí presentes, sorprendidos por lo que el artista les acababa de contar.

Lo ocurrido ese día en la recepción del hotel, con la confusión del hombre de la furgoneta como protagonista, fue el momento que llevó a ‘El Pescao’ a dejar de ser conocido precisamente como ‘El Pescao’, eliminando dicho alias: “Y ese día dije ‘se acabó’”, concluye el madrileño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas