FMS WORLD SERIES

El Menor amarga el cumpleaños de Gazir para asaltar el liderato

Al español también se le atragantó la jornada en Chile. El Heredero al Trono le quitó los tres puntos y se pone en cabeza de la Superliga. Chuty va recuperando su mejor nivel.

El Menor, MVP de la segunda jornada de la Superliga | Urban Roosters

Santiago experimentó una fecha de luces y sombras. El show ya comenzó con una de retraso. Los problemas de ritmo nos hicieron retroceder a años anteriores cuando la duración de los eventos era demasiado extensa. Los fallos técnicos en micrófonos fueron continuos en las primeras batallas. El público, apagado desde el principio, empañó el duelo del día por apoyar en exceso al de casa. Bekaesh tuvo que dar más de un toque de atención. Tanto a los asistentes al Court Central Anita Lizana como a la organización, que por momentos no lograba comunicarse con el host o que falló en algún detalle menor como llevar a tiempo la caja de objetos que abría el primer enfrentamiento. Pero también vimos como Chuty disfrutó de nuevo en un escenario destrozando rivales. Como Larrix lanzó un minuto para la historia con el que derrotó Aczino. Y, por supuesto, como El Menor dio un puñetazo sobre la mesa al ganar a Gazir y a Teorema y se colocó líder en solitario de la FMS World Series.

El Heredero al Trono tenía una cita con su gente. También consigo mismo. Era el momento de demostrar si ese apodo escondía algo de realidad o no. Y vaya si la tiene. El Menor ya no es solo uno de los mejores de su generación, sino que es uno de los freestylers más en forma del momento. Su tercer el puesto en la última Red Bull ya lo confirmó. Pero ganar la primera Superliga de la historia, donde participan Chuty, Aczino o Gazir serían palabras mayores. Con esa pequeña carga a su espalda, el chileno supo aprovechar un público entregado para hacer tropezar al Arcángel.

La pena es que El Menor es tan bueno, tan fresco y tiene tanto talento, que no le hacía ninguna falta que su afición le hiciera un vacío histórico al español. Con todo y eso, nadie puede negar que el primer minuto del joven rapero de Coquimbo fue una declaración de intenciones: aquí vengo a ganar yo, yo soy el que más nivel tiene y tú no eres para tanto. Directo, frontal y con una forma de rapear al alcance de muy pocos. Cuando El Menor está en este tipo de días es casi invencible. Gazir pudo sortear alguna puñalada de su rival, pero las que le impactaron le dejaron muy tocado. Remontó en el 4x4, aunque ya era tarde. El Menor se llevó tres votos del jurado y el asturiano, su segunda derrota en cuatro fechas. A pesar de que luego se impuso sin problemas a Valles-T, su lenguaje no verbal reflejaba que los planes no están saliendo como él quería. Todo lo contrario que el MC de su quinta.

El Menor cerró una noche -siendo MVP, por cierto- que nunca olvidará dando una auténtica exhibición de freestye contra Teorema. Los dos lo dejaron todo sobre la arena. Teo ya había avisado a su gente en el duelo contra Nitro de que hoy estaba conectado. Y contra su pupilo lo volvió a demostrar. Lo hizo con un sensacional minuto cargado de rabia donde expuso que El Menor tiene un sueño gracias a que él y su generación construyeron los cimientos de lo que ahora es el panorama. El cierre de la batalla, con los dos demostrando quién tiene mejores pasos de break, también pasará a la historia. El Menor sumó los tres puntos, pero con el paso de los años se olvidará el resultado y solo quedará el gran espectáculo que dieron los dos chilenos.

La de Chuty será otra actuación que también será recordada durante mucho tiempo. En Chile, el vallecano nos demostró que ya ha superado el bache de las últimas semanas. Regresó el Chuty endemoniado que quiere destruirte la vida. Y Valles-T fue víctima de ello. El bicampeón mundial ya tenía dominada la batalla, pero quería terminarla con un toque de gracia. Fue en el Deluxe cuando vimos por vez número 100 al colombiano hacer su famoso paso del robot. Y, claro, Chuty aprovechó la ocasión para desconectarlo del todo. Cargó las tres primeras barras y en la cuarta disparó: “pero no vuelvas a hacernos el paso del robot”. Escrita, quizá la rima no dice tanto. Vista en vídeo, te hace levantarte del asiento de forma asegurada.

El inicio del madrileño ya había sido escandaloso. En el gradual mode, usó la palabra ‘antojo’ para soltar una idea que cerraba con embarazo. El público chileno y el propio Chuty estallaron cuando la siguiente palabra que salió en la pantalla era justamente ‘embarazo’. Cosas que solo dios puede hacer. Su segunda batalla, contra Tiago, también fue muy disfrutable. Gotti se dejaba ver en los escenarios de la Superliga siendo un digno Extra Player. Primero contra Chuty y luego contra Kódigo, el famoso artista argentino dejó claro que no se ha olvidado de cómo se juega a esto. Por supuesto, siempre con su musicalidad y su adictiva forma de rapear como punto destacado. Aunque eso sí, no le faltó “maldad” cuando tuvo que tirarle a sangre a Chuty sobre Nerea.

Uno de los puntos negativos de la jornada fue que Aczino no estuvo a su mejor nivel. En el 4x4 contra Kódigo ambos dieron una clase de improvisación al rimar cada patrón siguiendo el orden de cada una de las letras abecedario. Fue más un oasis de magia en un desierto en el que Mau no se terminó de encontrar. Pudo sumar tres puntos contra Kodi, pero Larrix le pasó por encima. El argentino se apoderó la muleta del GOAT para hacer un minuto épico. Primero usó la citada muleta para hacer una referencia al Tata y su famoso “no hiciste nada por el hip-hop”. Después, argumentó que la enfermedad de Aczino es mentira, como todas las veces que dijo que se retiraba del freestyle. Esa rima fue un K.O. directo que hizo sumar al mexicano su primera derrota de la temporada. Larrix se desquitó así de su tropiezo contra un Letra que se encontró a sí mismo en Chile venciendo también a Nitro tras réplica.

Colombia es la próxima parada de la FMS World Series. ¡Allí nos espera un Chuty vs Aczino! Desde luego, será el plato fuerte de una jornada en la que Arkano, como Extra Player, se volverá al medir al Demonio. Gazir tendrá su revancha contra Larrix. El Menor y Nitro protagonizarán un nuevo duelo fratricida. Teorema tratará de mantener su buen hacer demostrado hasta el momento contra Chuty. Además, habrá otras grandes batallas en un día en el que se superará el ecuador de la Superliga. Agárrense bien porque vienen emociones fuertes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas