El ‘Jaleo’ máximo de los Sexy Zebras
El grupo madrileño pone Madrid a sus pies en el concierto de su vida: su primer Movistar Arena, lleno además, durante el ciclo Inverfest, al que llevaron a la catarsis. En un pogo.


A Gabi Montes durante muchos momentos de la noche, literalmente, le costaba hablar. La emoción atravesada en la garganta. Las palabras que no salen, o solo a medias. Inevitable al levantar los ojos y ver ese sueño cumplido en una masa de personas, entre manos al aire, huecos de pogos y pelucas rosas, que llenaban el Movistar Arena. Fue este enero. 12ª edición del Inverfest. En el 15º año de su carrera. El concierto más importante de sus vidas. El del vocalista de ‘Sexy Zebras’ y los dos hermanos que le acompañan sobre el escenario, Jesús y José Luna.

Todo fue una declaración de intenciones desde el mismo comienzo: en el centro de la pista cuatro globos de helio estampados en ‘zebra’ y esa palabra unida a su música, POGO. Sí, en mayúsculas. Viaja en la furgoneta con ellos, en todos sus conciertos. También en este ciclo de festival de invierno cada vez más enraizado, y auspiciado por marcas como Vibra Mahou, plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa experiencias en torno al directo.
Sexy Zebras es guitarra, es baile, es rock divertido y a la vez crudo, Sexy Zebras es emoción y buen rollo que brotan desde el escenario llenando la atmósfera. El viaje de estos tres amigos del barrio de Hortaleza que miguita a miguita se han hecho tan grandes como el tamaño en que su nombre puede leerse festival a festival. Todo comenzó con ‘Caracol’, de ‘Bravo’, su último disco, en una noche que los repasó todos, también ‘Calle Liberación’, ‘La Polla’ y ‘Hola, somos los putos Sexy Zebras’.

“Buenas noches, vaya día”, solo pudo decir Gabi antes de que la voz se le quebrara por primera vez.
Y vaya noche. Sus canciones desgranándose como una margarita que siempre dice sí. ‘Puñales y claveles’, ‘O todos o ninguno’ y mucho ‘Jaleo’, su jaleo máximo. En esa piscina que concentró todos los pequeños que, como ojos de huracanes, no dejarían de recorrer la pista, toda la noche. Pero ahora era el turno de ‘Charly García’, una de sus canciones icónicas. El momento de que los globos de helio salieran a escena entre pelucas que vuelan, golpes, baile desenfrenado, catarsis, temblor de piel. Hit tras hit.
Noticias relacionadas
Rufus T. Firefly acompañó en ‘El abismo’, Gabi lanzó sobre el público en ‘Pogo’, después de cantar ‘Marisol’ como su videoclip manda: peluca rosa y gafas. ‘Tonterías’ abrochó la noche, justo después de ‘Días de mierda’ y ‘Quiero follar contigo’. Con Gabi todavía más emocionado. Saliéndole la voz en torrente al cantar. Estrangulada de emoción al hablar. Ante el premio de tantos años de manta y carretera. Los chicos de Hortaleza con Madrid a sus pies.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar