La crítica de Leire y su eterna comparación con Amaia Montero: “No me gusta que se me ningunee”
La vocalista de la banda admite sentirse ninguneada por parte de sus fans, quienes preguntan por un posible regreso de Amaia.
La vocalista de La Oreja de Van Gogh durante diecisiete años, Leire Martínez, ha comunicado este lunes que deja el grupo. En un escueto comunicado en la cuenta de Instagram de los autores de ‘Muñeca de trapo’ o ‘Durante una mirada’, los intérpretes han aludido a “diferentes maneras de vivir el grupo”.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”.
Disgusto por las comparaciones
La marcha de Leire de la organización hace que cobren especial significado las declaraciones que la artista hizo hace tan solo un mes en ‘Cara a Cara’, de Navarra Televisión. Las constantes comparaciones entre las dos etapas de La Oreja de Van Gogh y los rumores sobre un hipotético regreso de una Amaia Montero que siempre fue añorada por los fans del grupo parecieron haber hecho mella en la artista.
“No me gustan las faltas de respeto. No me afecta que se diga que Amaia vuelve al grupo, lo que no me gusta es que se me ningunee. Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo”. Leire se refirió también a que nadie hablaba de qué pasaría con ella: “Si Amaia vuelve, pudiera ser verdad, o no... Yo es algo que ahora mismo no me planteo, y además será el grupo el que tenga que decir si esto va a ser así o no. A mí lo que no me gusta es escuchar y ver determinados comentarios de ‘ah, pues bien, qué maravilloso que vuelva’. Pero bueno, ¿y yo qué?”.
“Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en ‘La Oreja de Van Gogh’. Llevo 16 años. Me resulta feo, parece que no importa nada. Me sorprende que, 16 años después, todavía tenga que contestar por Amaia y que se me siga preguntando por ella. Ha tenido que quedar algo sin resolver”, agregó la vocalista.
Un fichaje que se gestó gracias a la televisión
En el año 2007, Leire Martínez participó en un programa que es historia de la televisión, ‘Factor X’, donde brilló sobre el escenario y demostró sus dotes como cantante. No ganó el concurso, pero sí ganó otro ‘premio’, el de formar parte de otra histórica banda de música, ‘La Oreja de Van Gogh’, que la fichó tras la marcha de Amaia Montero.
Ella y el resto de la banda se entendieron a la perfección, y eso queda patente en el número de años que han tocado juntos, un total de 16, manteniendo su legado en lo más alto. Sin embargo, tendrá que ver si son capaces de reponerse después de su marcha o si, finalmente, se produce el sonado regreso de Montero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.