Música

El día que Yurena mató a ‘Tamara la Mala’ y se marcó un ‘no cambié’ en su estilo musical: “Se lo regalé”

La serie de Netflix ‘Superestar’ aborda de forma somera el proceso en el que Yurena renunció al nombre de Tamara por un proceso legal.

El día que Yurena mató a ‘Tamara la Mala’ y se marcó un ‘no cambié’ en su estilo musical: “Se lo regalé”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

La emisión de la serie ‘Superestar’ en Netflix ha revitalizado la figura de la artista Yurena y todos aquellos personajes que eran conocidos, junto a ella, como “los frikis de la televisión”. Loly Álvarez, Paco Porras, Tony Genil o Leonardo Dantés, entre otros, han vuelto a la palestra gracias a una plataforma con la que no ha quedado muy satisfecho Javier Cárdenas, quien pese a haber sido su descubridor no aparece en la producción.

Uno de los aspectos más polémicos de los que se aborda en la trama es el momento en el que Yurena, antes Tamara, toma la decisión de dejar atrás el que era su nombre artístico por una cuestión legal. Porque María del Mar Cuena Seisdedos, su nombre de pila, arrancó su carrera profesional con un apodo que ya no puede utilizar.

Corría 1993 cuando Tamara empezó su carrera profesional con el disco ‘Superestar’. En la serie hablan de que, en una conversación con su madre, María del Mar le dijo a su madre que “cuando fuera cantante famosa se llamaría Tamara o Mecano”. Y, como Mecano ya había uno, se quedó con Tamara.

Ironías del destino, también encontró problemas con ese sobrenombre pese a que ella, supuestamente, hizo gala del apodo primero. Todo cambió cuando apareció una niña que cantaba boleros (Tamara Macarena Valcárcel Serrano) y sí había registrado la utilización del pseudónimo, por lo que, denuncia mediante, María del Mar se vio obligada a dejar ‘Tamara’. “Decidí renunciar al nombre que era mío y por antigüedad, por tanto se lo regalé”, contó.

Noticias relacionadas

En ese momento, la autora de ‘No cambié’ mató a ‘Tamara la mala’ y dio un giro absoluto a su música aliándose con los compositores de Alaska. Primero se registró como Ámbar pero, más tarde (nuevamente por problemas con los derechos), cambió nuevamente a Yurena, el sobrenombre con el que se la conoce en la actualidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar