FESTIVALES

El Azkena Rock 2026 toma forma: maquillaje y alta tensión

El veterano festival vitoriano lanza los abonos tras mostrar sus primeras cartas: Alice Cooper, Social Distortion, Evaristo, The Adicts... Viene fuerte.

El Azkena Rock 2026 toma forma: maquillaje y alta tensión
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Los clásicos nunca mueren y las llamas del Azkena Rock tampoco se apagarán en 2026. Al revés, el veterano festival vitoriano ha confirmado que su nueva edición (el 18, 19 y 20 de junio del año próximo) vendrá con mucha potencia.

La primera tanda de nombres ha venido acompañada con el lanzamiento de los abonos y es para relamerse. Alice Cooper en fecha única en España, eso es entrar fuerte. Hablar de Vincent Damon Furnier es hacerlo de uno de los iconos más icónicos (valga la redundancia) de la historia del rock en su vertiente más... teatral. Maquillaje, burlesque, canciones como catedrales y más de cinco décadas de carrera. Reaparecerá en Mendizabala diecisiete años después de su última visita y es, de largo, uno de los conciertos del próximo verano en esta piel de toro.

Pero justo detrás podría serlo la presencia de Social Distortion. La muchachada Mike Ness partió del punk rock californiano de manual hacia el rocanrol clásico y vetas del country y el blues. Un grupo de absoluto culto. Como lo son The Adicts, que se despiden y qué decir de SUGAR, que hacen el camino inverso y se reúnen treinta años después de disolverse, siendo esta del Azkena su única fecha en la península.

El Azkena Rock 2026 toma forma: maquillaje y alta tensión

Y con ustedes, Evaristo

Habrá grupos pujantes, como los australianos Tropical Fuck Storm que no paran de crecer y crecer, a la par que leyendas como Imelda May y espacio para el country y el americana con Jason Isbell and The 400 Unit y unos inéditos (por estos lares) Old Crow Medicine Show. La cuota más cercana, a falta de más nombres por anunciarse en el futuro, la pondrá Evaristo con sus puñetazos en solitario y los de los imprescindibles La Polla Récords a cuestas. Y habrá más, claro, esto es el inicio.

Lo dice el público, la organización también y es más que un lema: “Al Azkena se va, y punto”.

Las entradas para el Azkena Rock 2026 se pueden adquirir aquí.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar