El anuncio de Rosalía en Madrid sale caro: una multa fija y otra que puede llegar a las seis cifras
El Consistorio ha asegurado a los medios de comunicación que “en un principio” no consta la petición de autorización para el evento.


Este lunes, la Gran Vía madrileña se colapsó bien entrada la noche por un anuncio totalmente inesperado más propio de Times Square que de la plaza de Callao. Rosalía, tras “tres años esperando este día”, anunció a los cuatro vientos que el próximo 7 de noviembre estrenará su nuevo disco: Lux.

Rosalía colapsa Madrid en la presentación de su nuevo disco
Sin embargo, lo que empezó como un anuncio cargado de alegría puede terminar en un importante dolor de cabeza para la artista catalana. Y es que, fruto de la congestión que su espontánea aparición provocó en el centro neurálgico de la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto la puerta a sancionarla.
rosalia corriendo por las calles de madrid sin seguridad xq llega tarde al anuncio de su album, HISTORICA, ICONICA
— brian (@brisanguinetti) October 20, 2025
pic.twitter.com/hbD1MVTubP
Así lo ha expresado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, a los medios de comunicación durante este martes. Según ha asegurado, no consta “en un principio” que Rosalía dispusiera de los permisos pertinentes para celebrar un evento de esa magnitud, por lo que se le abrirá un expediente disciplinario.
“Estamos solicitando toda la información porque no parece que hubiera una autorización expresa para la realización de ese evento como tal. Vamos a llegar a investigar si no se ha hecho con las autorizaciones necesarias y, lógicamente, se actuaría en consonancia”, ha explicado Sanz.
Ella fumando, con una mano al volante, música cristiana de fondo, coche de los 2000,…Rosalía es única y españa si no existiera habría que inventarla pic.twitter.com/eTBz6IFbxV
— DaNiEla || 🤸🏻♀️🍒🤟🏻 (@DaniMichi99) October 20, 2025
Noticias relacionadas
Aunque no ha trascendido la cantidad con la que podría ser multada, sí se ha recalcado que no hubo ruido por encima del permitido por la ley y que tampoco se montó ningún escenario, lo que habría hecho que el problema fuera peor. Las multas más altas llegan a los 600.000 euros cuando se acreditan alteraciones del orden público o riesgos para la seguridad, según la Ley 17/1997, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Además, como acudió con un coche sin etiqueta medioambiental, podría tener que sumarle otros 200 euros (100 pronto pago).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar