DJ Godzi, fallecido en Ibiza a los 35, habría amenazado a un anciano con un cuchillo bajo el efecto de las drogas
Los agentes habrían tratado de reducirle cuando el músico italiano comenzó a convulsionar y acabó perdiendo la vida.


Tras la conmoción inicial en Ibiza luego de conocerse el fallecimiento del DJ y productor napolitano Michele Noschese, conocido como DJ Godzi, con apenas 35 años, han trascendido más detalles acerca de las circunstancias que rodearon su muerte.
El artista murió en la madrugada del sábado, después de que la Guardia Civil acudiese a su domicilio por las quejas de los vecinos. Estos habrían alertado de un exceso de ruido procedente de una fiesta en la vivienda del DJ y, según los testigos, los asistentes a esta se habrían enfrentado a los agentes y el músico habría sido golpeado por los efectivos hasta allí desplazados.
Por su parte, la agencia de noticias Europa Press recoge que la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares informó de que los agentes fueron el sábado por la mañana al domicilio del músico por un aviso por un presunto delito de amenazas ocurrido en Santa Eulària.
Al llegar, los efectivos comprobaron que una persona con signos visibles de encontrarse bajo los efectos de las drogas estaba sufriendo alucinaciones y había saltado a la vivienda de un vecino de avanzada edad a quien amenazó con un cuchillo.
Los agentes trataron de reducir al agresor, momento en el que este comenzó a convulsionar. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos, aunque finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Investigación
El Instituto Armado ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre, que después será remitida a la autoridad judicial correspondiente.
Asimismo, la familia de este ha formalizado denuncia tanto ante la justicia española como ante la Fiscalía de Nápoles para que “se investigue por homicidio voluntario a los agentes españoles”, según revela el diario Repubblica. De acuerdo con el padre de DJ Gozdi, algunos invitados a la fiesta le manifestaron que el joven había sido golpeado sin motivo alguno por los agentes hasta causarle la muerte y después lo habrían sacado de la casa en brazos hasta la morgue. Apunta que recibió tres puñetazos (uno en la espalda y dos en la cara) y, en lugar de llevarlo al hospital, habría sido trasladado al depósito.
Noticias relacionadas
“El fallecimiento de mi hijo se produjo mientras estaba bajo custodia de las fuerzas policiales españolas”, apuntó Giuseppe Noschese al periódico italiano antes citado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

