Rap

Delaossa fue Beckenbauer: caída y cabestrillo para sacar adelante la “noche más difícil” de su vida

Como hiciera el mítico central alemán en México 70, el malagueño tiró para adelante en cabestrillo tras una caída que le lesionó el hombro.

Delaossa fue Beckenbauer: caída y cabestrillo para sacar adelante la “noche más difícil” de su vida
Alberto P. Sierra
Redactor Diario AS
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Delaossa tenía una noche de gloria preparada. Un Movistar Arena todo vendido, un escenario espectacular y un inicio de show poco visto en España. El concierto arrancó como arranca su ‘Madrugá’ con ‘Un Gran Sueño’ y ‘2 the Sky’. La segunda canción, con una base cargada de tintes épicos, tenía un final programado que lo era aún más. El del Palo viajaría desde lo alto de una pantalla gigante de su escenario hasta el suelo. Un salto ‘from the Sky’ que empezó con mala cara y acabó con un aterrizaje complicado.

El accidente obligó a que el malagueño fuera atendido. Su hombro izquierdo se había salido. Este ‘2 the Sky’ sería el más épico de su carrera y marcaría la noche. Tras un largo parón, el paseo marítimo de El Palo apareció en escena y Dela también. Casi como si no hubiera pasado nada. Allí estuvieron Pepe y Vizio con ‘Si tú supieras’ y también nos llevó a ‘La Placita’, uno de sus clásicos. El rapero decidió dividir el concierto en actos y, poéticamente, el de la infancia empezó con caída y acabó dándose cuenta de que el dolor era demasiado.

Hubo un nuevo parón. Avisado. Delaossa entraba a tratarse el hombro de nuevo. Su extensión, más allá de los 15 minutos, hizo pensar a alguno que la noche peligraba, pero Delaossa no iba a dejar tirado a nadie convirtiendo en acto las mil referencias a la lealtad a su grupo y su gente. Con el brazo en cabestrillo y sujeto por una chaqueta de Adidas, como si fuera una reencarnación de Beckenbauer contra Italia en el Mundial 70, el malagueño volvió a escena bajo la ovación de todo su público. “Madrid, esto puede ser una mierda o puede ser histórico”, gritó. Fue más lo segundo.

Delaossa fue Beckenbauer: caída y cabestrillo para sacar adelante la “noche más difícil” de su vida
Beckenbauer acabó en cabestrillo la semifinal de México 70 ante Italia porque su equipo se quedó sin cambios. Está reconocido como uno de los grandes episodios de liderazgo de la historia del fútbol

En un show de un notable nivel técnico (banda, iluminación, escenario, distintos ambientes, realización), los cuatro actos se dividieron en fases de su vida donde las canciones iban encajando. Revivió sus pesadillas en ‘Nightmares’ y sacó una de sus viejas joyas, ‘Rounders’ para los que llegaron en el amanecer y no en La Madrugá. Todo, apoyado en la icónica moto de agua de Barrio, la película de Fernando León de Aranoa que usa como referencia en el mítico tema en el que elige ‘jugarse todo’.

Space Hammu y la recaída

El acto 3 fue un ejercicio de hermandad. Como si fuera una de las viejas noches de Málaga, Space Hammu se juntó al completo en una de las noches grandes de sus miembros. Los odiosos ocho estuvieron sobre el escenario y también sonó en su tema con el mismo nombre.

‘Picasso/Matisse’ sonó junto a Eazyboi y también ‘Fumando Serio’ con Fernando Costa, que apareció por el Movistar Arena.

El cuarto acto tuvo el momento más emotivo de la noche. ‘Cuanto falta’ hizo llorar al recinto madrileño y también al propio rapero junto a su padre. En la intimidad que genera estar acompañado de miles de personas, el malagueño cantó la canción junto a su padre metidos en el coche que narra en su letra. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo.

Tras esto, Recycled J enloqueció a su Madrid con ‘Demonios de blanco’. También sonó ‘Veneno’, una de las más esperadas por el público.

“El concierto más difícil de mi carrera” que fue “una noche inolvidable”

El tramo final fue todo hacia arriba. Sin quitarse el cabestrillo, subió a todos sus acompañantes para cantar sobre su recuperación y desintoxicación. Luego, el sprint final agarró del pecho a los allí presentes. ‘El Patio’ con Pepe y Vizio fue a coro con la gente y también ‘Mariposas Rojas’. “Una noche inolvidable”, en sus palabras, que tuvo una colaboración final de muchos quilates: Quevedo. ‘Still Luvin’ fue uno de los puntos finales a una noche que tuvo de todo.

Noticias relacionadas

El post tampoco tuvo desperdicio. Una salida en silla de ruedas del Movistar Arena, un vídeo viral de una caída que centrará los focos y quitará espacio para hablar de un directo muy consolidado, bien conceptuado y trabajado por un equipo que ayer sacó, junto a Delaossa, su noche más difícil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar