FAMOSOS

David Bustamante: “Me hicieron ‘bullying’ en ‘OT’ por mostrar cómo un hombre lloraba en público”

El cantante ha contado en una entrevista en ‘El País’ que su sensibilidad fue vista de forma negativa por parte de la audiencia del concurso musical.

David Bustamante amaño La Velada del Año 2 combate Mister Jagger Ibai pagó

Veintitrés años de fama dan para mucho. Desde que se convirtió en uno de los concursantes más reconocidos de ‘Operación Triunfo 1′, David Bustamante no se ha bajado del estrellato. Con decenas de éxitos en su haber y habiendo sido capaz de cuidar crear una potente imagen de marca gracias a su firma de colonias y a trabajos en programas televisivos que poco o nada tienen que ver con la música, el cántabro ha atendido a ‘El País’ en su entrevista de este domingo.

El próximo 25 de octubre verá la luz ‘Inédito’, un nuevo álbum de canciones que escribió durante la pandemia del coronavirus. “Me puse a escribir como terapia y, cuando tuve unas cuantas, se las di a escuchar a mis personas cercanas y me dijeron: ‘Es ahora’”, ha explicado. Será su décimo trabajo de estudio y tendrá doce canciones.

Una de las cosas más llamativas de las que ha contado en la entrevista es su autoconcepción de la sensibilidad. “Creo que todo artista tiene que ser sentimental. Yo me emociono con una película, de siempre. Es mi forma de ser. A mí me hicieron ‘bullying’ en ‘Operación Triunfo’ por ser un adelantado en mostrar cómo un chico, un hombre, lloraba en público”.

“Yo inventé la deconstrucción masculina. Me criticaban por llorón y hoy, gracias a Dios, con la evolución de la sociedad, ya no se ven esas cosas de forma negativa”, ha agregado al respecto. No obstante, esa sensibilidad marcada no le impide reconocer su “mala leche”.

Su relación con Paula Echevarría

En un momento de la entrevista, Bustamante ha hablado de la hija que tiene en común con la actriz Paula Echevarría y ha recalcado que, pese a su separación, los dos mantienen una buena relación. “Mi hija sabe de dónde vienen su papá y su mamá. Ha visto el piso de 70 metros cuadrados donde vivían sus abuelos con tres hijos y la cama desmontable de 80 centímetros donde dormía su padre”.

Haciendo una demostración in-situ de su sensibilidad, Bustamante admite que “se derrite” cuando su hija le mira. “Soy estricto y buen educador. Estamos muy pendientes de llevarla por el buen camino. Me aprueba todo, es lo único que le pido. Le digo que se aprueba todo va a tener una vida ideal”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas