Entrevista AS

Cristina Boscá: “Una cosa que no cambia es la ilusión con la que vengo a trabajar”

La locutora repasa con AS su trayectoria, defiende la esencia del directo y mira al futuro sin miedo.

MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 04: Cris Boscá host of the radio program “Anda Ya” poses for a portrait session on September 04, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Giménez)
JUAN NAHARRO GIMENEZ
Actualizado a

Cada 13 de febrero, Cristina Boscá celebra algo más que una fecha señalada: celebra su vocación. El Día Mundial de la Radio es, para la presentadora de Anda Ya en LOS40, la excusa perfecta para recordar que este medio “no ha muerto”, pese a que lleva años escuchando lo contrario. Ni los videoclips, ni el streaming ni las nuevas plataformas han conseguido apagar una llama que, en su caso, sigue intacta.

Una cosa que no cambia es la ilusión con la que vengo a trabajar”, confiesa en declaraciones para AS. Aunque asegura que ha evolucionado “muchísimo” desde aquel primer día en los estudios, mantiene el mismo entusiasmo que cuando soñaba simplemente con tener una oportunidad de verano. Esa oportunidad se terminó convirtiendo en años de renovación… y en un miedo recurrente cada mes de junio, cuando teme que todo pueda terminar.

Cristina Boscá: “Una cosa que no cambia es la ilusión con la que vengo a trabajar”
JUAN NAHARRO GIMENEZ

La magia del directo, la compañía y momentos que no se olvidan

Si algo defiende Boscá es el valor insustituible del directo. Frente al podcast o al contenido grabado, reivindica la adrenalina de saber que todo está ocurriendo en ese mismo instante. “Cuando sé que alguien está en directo, me siento acompañada”, explica. Esa simultaneidad es la que marca la diferencia: la radio no solo informa o entretiene, también acompaña en tiempo real.

El ejemplo más claro lo vivió con el apagón. Horas después de comentar en antena lo dependientes que somos de Internet, la red se cayó. “Parecía yo aquí Nostradamus”, nos comenta entre risas. Aquel día fue una demostración del valor del medio y una lección que pudo compartir con sus hijos.

La conexión con los oyentes es otro de sus grandes pilares. Muchos la sienten como una amiga. Incluso su propio círculo cercano, cuando están tiempo sin hablar, le dicen “Es que como te escucho todas las mañanas es como si habláramos”. Esta cercanía implica responsabilidad: cuando alguien tiene un mal día al otro lado, ella intenta cambiárselo. Su energía positiva es casi su marca personal, incluso fuera del estudio.

En su memoria, guarda momentos imborrables, como la entrevista a Ed Sheeran. Nos cuenta en AS, que estando embarazada sin nadie saberlo, entrevistó y vivió una actuación íntima de Ed Sheeran, uno de sus artistas favoritos, lo define como “un día mágico” y que “con todas las hormonas…no podía parar de llorar”. En el otro lado de la balanza, reconoce que los madrugones son lo menos amable del oficio, aunque ahora incluso les ha llegado a coger el gusto.

Mirada al futuro y mensaje para quienes sueñan con el micrófono

Si algo tiene claro Cristina Boscá es que la radio seguirá evolucionando. La inteligencia artificial ya está sobre la mesa y, lejos de verla como una amenaza, apuesta por integrarla con cabeza. Cree que puede servir para agilizar procesos y mecanizar tareas, pero tiene claro que hay algo que sigue siendo territorio humano: la creatividad.

Cristina Boscá: “Una cosa que no cambia es la ilusión con la que vengo a trabajar”
JUAN NAHARRO GIMENEZ

Con la misma naturalidad con la que nos habla del futuro del medio, también lanza un mensaje a quienes sueñan con dedicarse a la radio musical. Su consejo nos sorprende: “Yo lo primero que le digo a todo el mundo es que haga arte dramático”. Para ella, la interpretación ayuda a perder la vergüenza, a trabajar la voz y a soltarse delante de un micrófono o una cámara.

Noticias relacionadas

Además, anima a crear contenido propio y aprovechar las redes sociales como trampolín. Hoy, cualquiera puede convertirse en su propio medio de comunicación. Aunque reconoce que el ecosistema digital puede ser agotador, lo ve como una puerta de entrada imprescindible para abrirse camino en la profesión. Eso sí, insiste en la importancia de conocerse bien y luchar por el sueño, porque la radio (como demuestra su propia historia) puede empezar con una oportunidad de verano y convertirse en toda una vida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: