FMS WORLD SERIES

Café amargo para los españoles en Colombia

Chuty se queda sin opciones matemáticas de revalidar la Superliga, Gazir tropieza y podría perder un anillo que parecía encaminado y Zasko cae en sus dos duelos en tierras colombianas.

Café amargo para los españoles en Colombia
Juan de Aracil
Actualizado a

No fue el día para los competidores españoles. La cuarta fecha de FMS World Series se daba cita en Colombia, país en el que Chuty se hizo con su ansiado cinturón de Red Bull Batalla en 2023 y actual lugar de residencia de Gazir, participante este año de FMS Colombia. La previsión, por ello, era optimista. El vallecano aún partía con alguna opción de repetir la hazaña de la pasa edición mientras que el asturiano, si ganaba sus dos duelos y Aczino pinchaba, sería campeón matemático en Bogotá. Ninguna de las dos cosas ocurrió, sino todo lo contrario. Los tropiezos de ambos hacen al mexicano el gran ganador de esta jornada y le hacen depender de sí mismo para hacerse con el campeonato.

La jornada 4 arrancó con una pésima noticia. El Menor renunciaba a participar en Colombia tras sufrir amenazas de muerte por su actuación en la primera fecha de la Superliga. El chileno y Lokillo se enzarzaron por una chaqueta y una vez terminada la batalla con el resultado favorable a El Menor, el joven MC hizo gestos obscenos hacia su rival. Pese a que pidió perdón días después y su relación con el colombiano no es mala, el de Coquimbo sufrió varias insultos e intimidaciones por redes que le llevaron a tomar la decisión de no participar. Tampoco estará en Chile compitiendo, aunque sí hará una exhibición contra Bnet.

El maldito hizo su magia

Kaiser fue y será su reemplazo en las dos últimas jornadas. El mítico MC fue uno de los grandes protagonistas del show vivido en el Movistar Arena de Bogotá. Contra Azuky dejó una batalla súper disfrutable donde ambos se lo pasaron de cine tirándose con todo y haciendo muchas referencias a Dragon Ball. En ese segundo enfrentamiento, Kaiser no pudo robarle puntos a un participante de la liga, pero el chileno se fue muy satisfecho a casa, pues ya había logrado su objetivo la primera vez que subió al escenario.

No lo hizo contra un cualquiera. El subcampeón del mundo de Red Bull en 2014 se plantó delante de un Gazir fuerte, que no falló y al que quizá le faltó algo de apoyo del público. Un apoyo que sí que consiguió Kaiser y con el que le dio la vuelta a la tortilla con una lectura de batalla brillante en el A capella y un 4x4 sensacional. La rima que mejor resume el duelo la soltó el de Ñuñoa: “pa’ que exista un Richard Rios hubo antes un Pibe Valderrama”. Con ese punch, que hizo estallar al público colombiano, dejó claro que él fue uno de los precursores de la escena actual y una de las causas por las que Gazir está en la posición en la que está.

El asturiano se rehízo de la derrota venciendo a un siempre carismático Jony Beltrán que puso en algún momento contra las cuerdas al Arcángel gracias a su gran puesta en escena. Gazir ya había perdido tres puntos y contra el mexicano fue a lo que sabía que iba a funcionar: rimas de gordos y rimas relacionadas con Colombia. Victoria agridulce porque el ovetense se jugará el todo por el todo contra Aczino en el cierre de la Superliga.

Larga vida al comediante

El camino de Chuty, aunque a la inversa, tuvo el mismo resultado. Primero el vallecano se deshizo sin despeinarse mucho de Dani -que sí que dejó destellos de su calidad en el duelo contra Teorema pese a la derrota-, pero acabó cayendo contra Lokillo, al que su gente llevó en volandas. El colombiano ya había derrotado a Teorema en la apertura del evento y en su segundo duelo se cargó a un Chuty poco inspirado y que no supo como contrarrestar la puesta en escena del comediante ni gestionar a las masas.

Honor para un Lokillo que ya en México dejó entre ver que no estaba pasando por un buen momento como finalmente confirmó en su tierra. El de Dabeiba explicó que estaba teniendo un problema familiar de salud grave y que no podía continuar. Amargo final para un Lokillo se retira del freestyle y lo deja huérfano de un carisma que será muy difícil que volvamos a ver. Fat N será su sustituto para la jornada de cierre en Chile.

Zasko en un mal final de año y el Aczino que nunca muere

Nueva fecha para el olvido de Zasko, que se mantiene en penúltima posición de la tabla. Contra Azuky tenía la oportunidad de escalar puestos en la tabla, pero fue arroyado por la mexicana, que olió la sangre, atacó con todo y le paró la batalla varias veces. Al alicantino no le están saliendo las cosas ni en el inicio de FMS España, ni en esta Superliga.

Superliga que se pone muy de cara para Aczino. El GOAT nunca muerte. Aunque no compita de forma permanente, aunque lleve bastón, aunque no esté tan cómodo en el escenario como antaño… el Aczino nunca muere y si lo hace, es matando. Por ello se jugará el título contra Gazir en la última jornada de la World Series. En Colombia el respeto y la actitud de Zasko y Bnet -que hizo de ‘Extra Player’ y sometió a Jony B con un estilo agresivo con rimas basadas en el físico del rival- hicieron que a Mau no le hiciera falta ponerse muy sanguinario para sumar seis de seis y quedarse a dos puntos de la cabeza. Este domingo Chile dictará sentencia y nos dará a un nuevo campeón de la Superliga. Gazir o Aczino tomarán el relevo de Chuty.

Clasificación

  1. Gazir – 21 pts
  2. Aczino – 19 pts
  3. Lokillo* – 15 pts
  4. Chuty – 14 pts
  5. Teorema – 12 pts
  6. Azuky – 12 pts
  7. Jony B – 9 pts
  8. Zasko – 6 pts
  9. Dani – 0 pts
  10. **

*Fat N sustituirá a Lokillo en la jornada 5

Noticias relacionadas

** El Menor abandonó la Superliga en la jornada 4

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar