Brandon Parasole, de ‘El Chiringuito’ a cantante de éxito: “Pedrerol me cambio la vida”
Brandon se cuela cada noche en nuestros hogares con la música de El Chiringuito. Además se ha lanzado al panorama musical con canciones ya publicadas y otras, con grandes colaboraciones, que sonarán fuerte.


Brandon Parasole aterrizó en El Chiringuito en diciembre de 2023. Canario, de padre italiano y madre colombiana, una mezcla latina que no dejará indiferente a nadie. Es el encargado de la música, periodista de estudios, pero músico de corazón. Y así llegó al Chiringuito: “Me lo estoy pasando como un niño, entrar en ‘El Chiringuito’ me cambió la vida por completo. Se lo he dicho muchas veces a Josep y a Quim, que fue un poco idea de los dos. Y a mí me cambia porque en cierto modo es una decisión un poco arriesgada. Yo tenía 21 años, no había todavía terminado ni siquiera la carrera de periodismo, no había hecho nunca nada de relacionado con televisión y mucho menos en el puesto en el que estoy yo ahora mismo como sample. No había ambientado un programa en mi vida. Imagínate apostar por alguien, en el contexto y las características en las que yo me encontraba en aquel momento, la verdad que había que tener mucho ojo". Sincero, cercano, emocional, Brandon dará que hablar en la música y siempre para bien. Hoy se sienta un rato con AS para hablar de lo que ya tiene y lo que está por venir: “Estaré agradecido toda la vida porque al fin y al cabo fue algo que a mí me cambió también de cara, lógicamente a mi proyecto, a la industria de la música. Al final, te ponen la etiqueta, ¿no? Por ejemplo los que son triunfitos, al final tú vas con la etiqueta de chiringuito y lógicamente, pues la gente de la música te ve de otra manera...“.
-¿Cómo fue aquello?
-Fue un poco loco, la verdad fue cuestión de dos días. Fui a hacer un trabajo de la universidad, a entrevistar a una redactora de ‘Espejo Público’ y nos encontramos por los pasillos con Josep, nos sacamos una foto y nos comentó que le mandáramos un currículum. Fui el único de mi grupito que se lo mandé. Josep me respondió al día siguiente y me preguntó si tenía carnet de conducir. Le dije que no y me dijo que me lo sacara. Pensé que ahí había quedado la cosa, pero al día siguiente me llamó Gorka para hacerme una entrevista. Me presenté allí, todo el mundo empezó a contar sus experiencias en el mundo del periodismo, yo nunca había hecho nada. Me había dedicado siempre a la música, al entretenimiento, a lo audiovisual. Lo conté y me pidió si podía cantar algo a capella delante de todos. Sin miedo escénico, nunca lo he tenido, lo hice. Son oportunidades que hay que aprovechar. Le gustó, le encajó y nada, me llevaron a su despacho y me dijo que tenía una propuesta que no era la que yo esperaba, pero que por ellos era un sí. Fue de un día para otro, tenía claro que era mi oportunidad, la que me podía abrir puertas.
“Me han escrito muchos cantantes para sacar su música en El Chiringuito. Me sorprendió Carlos Baute o Juan Magán”
Brandon Parasola
-Ni siquiera yo me sabía esta historia... Ahora entiendo su olfato editorial con la música siendo periodista de estudios...
-La música ha sido algo que he tenido muy presente desde muy pequeñito. Mis padres me han inculcado que en la vida hay que currar. Nunca sabes por dónde se te puede abrir una puerta, por dónde puede llegarte una oportunidad que te cambie la vida. Y esta fue la mía. Yo he hecho muchas cosas: cine, he protagonizado videoclips, empecé haciendo figuración como extra en películas, he hecho modelaje...
El periodismo fue la excusa, pero nunca quise ser periodista, quería la música"
Brandon Parasole
-No le falta de nada...
-El periodismo es un poco la excusa con la que yo vine aquí a Madrid. La realidad es que yo nunca quise ser periodista, siempre quise estar vinculado a la música de una manera o de otra. Yo hago la entrevista como periodista y entro al programa como sample, que es lo que me ha dado todas las posibilidades dentro del programa.
No tengo buen recuerdo de los primeros meses en El Chiringuito, pero no por el programa, sino por la autoexigencia que yo me ponía".
Brandon Parasole
-Y dentro del Chiringuito decide que es el momento de sacar su propia música y publica su primer single ‘Segundo Intento’...
-En la vida hay cosas que cambian. No tengo buen recuerdo de los primeros meses en El Chiringuito, pero no por el programa, sino por la autoexigencia que yo me ponía a mí mismo. Estaba terminando la carrera, me empecé a sacar el carnet, la música estaba ahí que no sabía cómo ubicarlo, el horario del programa... No lo haces como te gustaría, cometes fallos, estás empezando... y yo siempre he sido muy estricto y perfeccionista en todo lo que hago y lo fui en ese momento. Al final son etapas, ¿no? Y llega un momento que estás asentado y empieza ese proceso dentro de la música. Y está siendo muy bonito. Le confieso que a mí el programa me cambia, incluso en el sentido del estilo de música y un poco el entorno en el que yo me movía. Entro en el pop, conozco a una persona que es David Piñero, que es el manager de María Parrado, que nos empezamos a llevar muy bien por el programa y empezamos a tener, más allá de la música, una amistad. Es él es el que me echa una mano, me empieza a dar a conocer y es algo que siempre le agradeceré. Y a partir de ahí me voy empapando, he hecho sesiones con diferentes personas y tienes ese tipo de influencias. Al final creo que la vida te va llevando por el camino correcto. Y la vida me llevó también en el sentido musical, porque he logrado conectar con mi yo.
-¿Cómo es ese yo?
-Empiezo siempre componiendo desde la balada, desde un piano, desde una guitarra y una voz. Al final fue como amor a primera vista. Cuando entro dentro en la industria, veo todo lo que es la música, la gente que trabaja de verdad de esto, me empiezo a empapar, empiezo a compartir momentos con personas que yo siempre he admirado, pues al final cambias y yo me siento agradecido porque, al final, es donde estoy pudiendo explotar mi visión, mi gusto por la música... Me siento muy representado con lo que estamos haciendo actualmente.
El plan es compaginar las dos cosas, no me he planteado en ningún momento dejar El Chiringuito"
Brandon Parasole
-¿Su camino seguirá siendo la música y el Chiringuito?
-La vida sigue igual, la verdad que sí, bueno, es algo que lógicamente por mi cabeza ha rondado. Es un mundo, tú lo conoces muy bien Carmen, que es muy frenético, y que pasa muchas cosas a lo largo de los días, cosas que incluso uno no es capaz ni de controlar, hay que pararse un poco para analizar todo lo que sucede y sobre todo en nosotros que tenemos la suerte de cumplir sueños cada día. No he dudado en ningún momento, yo estoy muy contento en El Chiringuito y seguiré compaginando ambas cosas. Me organizo los días y un poco todos los eventos, momentos de estudio, componer, juntarse, reunirse y demás. El plan, de momento, y durante mucho tiempo será compaginar las dos cosas, no me he planteado en ningún momento dejar El Chiringuito. Para mí El Chiringuito es una parte muy grande de mi vida y es totalmente complementaria a mi carrera.
-¿Qué tienen en la cabeza como siguientes pasos?
-Creo que es el momento, me siento muy bien. Estoy en uno de mis mejores momentos laborales y en mi vida personal. Lo estoy disfrutando mucho. Este 2026 arrancamos con muchísima ilusión, está habiendo muchas novedades. Estamos trabajando con gente que se está partiendo la cara y que está apostando muchísimo por el proyecto. Gente que yo admiro profundamente y tampoco es fácil decir: “Yo apuesto por este chaval, creo que tiene un futuro y hay que echarle una mano”. Eso lo valoro profundamente. Está claro que el arranque de un artista emergente no es tan fácil.
Tengo mucha ilusión por este 2026 porque creo que venimos trabajando de muy buena manera, todo lo que estamos haciendo lo hacemos de corazón, las colaboraciones que vienen son muy top con gente que admiro y van a sorprender. Cuando el artista ve que todo lo que se está haciendo es desde el corazón, es buena señal y estoy contento.
Creo que ahora mismo no sería buena idea sacar un álbum, no tenemos prisa"
Brandon Parasole
-¿Seguirá con los singles o apostará por un disco?
-La industria musical ha cambiado y no tienes la necesidad de tener un disco en el mercado. Tienes la posibilidad de poder ir sacando singles y eligiendo las fecha de salida. Es una tendencia que viene dada por la inmediatez, por el ritmo que marcan las redes sociales en la última década. Ese es mi planteamiento. Creo que ahora mismo no sería buena idea sacar un álbum, no tenemos prisa. Estamos fundando unas buenas bases con música que además tiene ese sello que entrelaza las canciones y las historias que contamos. En un futuro no muy lejano arrancaremos con la idea de lanzar un álbum, pero no tenemos prisa. Estoy disfrutando este formato de lanzar single a single, sobre todo también hacer carrera, muchas canciones, mucha música y que la gente vaya disfrutando, que vaya conectando con las historias, con lo que contamos. Es fundamental que se sientan identificados con las historias.
-¿Cuántos cantantes de primer nivel o de menos nivel le piden que saque sus canciones en El Chiringuito?
-Nadie me ha preguntado esto, pero nadie siente el lado del chiringuito como nos sentimos tú y yo. Pues muchísima, pero muchísima gente que me escribe incluso a diario. Eso ha servido también para que la gente me conozca, al final todo el mundo quiere sonar en chiringuito. Quizá los que estamos dentro no somos del todo conscientes de lo que es el fenómeno chiringuito, de lo que mueve...
-Yo me siento una afortunada...
-Pero al estar dentro lo ves normal y no eres del todo consciente de la repercusión que tiene el chiringuito en el mundo entero. Yo encantado porque al final echar una mano nunca está de más y también yo he conocido a personas dentro de la música que son hermanos para mí entonces. Estoy encantado...
-¿Cuál es la que le ha sorprendido?
Noticias relacionadas
-A nivel internacional, te diría que Carlos Baute. También Juan Magán. Tengo muy buena relación o Funzo & Baby Loud en las nuevas generaciones. Creo que serían las tres. Vengo de la generación del electro latino, en plena adolescencia, así que para mí Juan Magán ha sido un referente y un ídolo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar