Arán Rodrigo, empresario hostelero: “Abrir el local ha salido hasta barato. Poco más de 150.000 euros”
La dificultad de abrir hoy en día un negocio de hostelería en España.

En la actualidad no es nada fácil abrir un negocio de hostelería. La competencia es gigantesca, los costes son muy elevados y los trámites para lograrlos pueden parecer eternos. Todo esto se multiplica si estas emprendiendo desde muy temprana edad, y es que no es nada sencillo reunir financiación, y aspectos como la toma de decisiones y el asumir riesgos sin tener ningún tipo de experiencia previa en el mundillo.
Pipilacha, un bar-restaurante en Fuente del Berro, un proyecto del que forman parte Arán Rodrigo y Noé David. Dos jóvenes madrileños que han sorprendido por su peculiar y única apuesta, en la que las flores son las auténticas protagonistas.
Un joven de 21 años que apuesta por su pasión por la cocina
Arán Rodrigo junto a su compañero apostó por su pasión por la cocina, transformando así un espacio antiguo en un local moderno y que invita a entrar. Pero para llegar al punto en el que se encuentran, tuvieron que superar muchos inconvenientes, como actualizar a lo grande el local en el que iban a estar añadiendo suelos nuevos, una instalación eléctrica actualizada, etc... Así como lograr permisos y licencias.
Noticias relacionadas
En el vídeo del canal ‘El Xef en Cocina’, Arán comenta que “entre el traspaso, toda la reforma que ha habido arriba, que ha sido bastante, la barra y la zona en la que está, que es un local muy grande, ha sido un precio bastante bueno. Ha salido hasta barata la reforma. Han sido poco más de 150.000 euros“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar