Música

Anuel pasa por España entre ‘sold outs’, ilusión y mucha polémica

El puertorriqueño llenó el Movistar Arena dos veces y en ambas llegó tarde. Cantó temas de 2016 como antesala de lo que se puede esperar de su ansiado Real Hasta La Muerte 2.

Anuel, durante el concierto en Madrid del 24 de noviembre.
Aldara Zarraoa
Iván Cordovilla
Redactor de Fútbol
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

La gira de Anuel por España está llegando a su fin y se ha desarrollado al más puro estilo del artista. Los maleanteos y letras más explícitas del género, píldoras comerciales y las polémicas han sido lo que han articulado los más de diez años de carrera que completa el puertorriqueño. Málaga, Pamplona, Murcia, Barcelona y Madrid ya lo han vivido, Valencia y Sevilla esperan poder hacerlo tras sus aplazamientos y A Coruña se lamenta de su cancelación.

A los dos shows de Madrid (domingo 23 y lunes 24), Anuel llegó con cerca de una hora de retraso. Las pantallas del Movistar Arena, así como la cuenta de X del recinto, se encargaron de dejar claro que la demora corría a cuenta del artista. Aunque en la primera fecha enfadó más a su público la escasa duración del concierto, de poco más de una hora, en el que dejó fuera de su setlist temas absolutamente históricos para el género como Esclava, Soldado y Profeta, Tú me enamoraste..

Un trap del que se siente el máximo exponente y sobre el que recordó en varios de sus conciertos en España que para serlo, había que tener los dos mejores traps en un mismo año. Su seña de identidad que permitió vibrar a los fans más reales del Movistar Arena cantando Street Poem, Or Nah, La Bella Y La Bestia o Nacimos Pa Morir, todos ellos de 2016.

Anuel pasa por España entre ‘sold outs’, ilusión y mucha polémica
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 24: Anuel AA performs in concert at Movistar Arena on November 24, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Aldara Zarraoa/Redferns)Aldara Zarraoa

Por ello arrancó con 47 y por ello los visuales y puesta en escena más trabajados fueron para Little Demon, su teórico único adelanto del ansiado disco Real Hasta La Muerte 2 que, según dijo en su despedida de su segundo concierto en Madrid, está cerca. “Ahora sale el álbum y regreso”, comentó. Cabe recordar que esta gira lleva el nombre de ese próximo disco y que se espera que esté lleno de música muy similar a la de los inicios de su carrera.

Mientras tanto, un Movistar Arena repleto gritó en los dos conciertos himnos como Sola, Amanece o Yeezy. También La Última Vez, el tema que grabó con Bad Bunny desde la cárcel y que permitió a los fans cantar la parte de Benito Martínez íntegra justo después de cambiar su “que se escuche en la luna” por “que el conejo lo escuche”. Una muestra más de que las diferencias que pudieran existir entre dos de los artistas más importantes del género urbano hace un par de años ya son cosa del pasado.

Noticias relacionadas

Se fue del concierto del domingo de forma abrupta pero habiendo dejado un adelanto de su próximo tema junto a Uriel Gaxiola (se rumorea uno con Natanael Cano incluido), un corrido que refuerza la apuesta de Anuel por la música mexicana en este 2025. Ellos y Blessd han copado su temporada previa al Real Hasta La Muerte 2 que no ha presentado en España pero que sus fans se mueren por escuchar. Por si tenía alguna duda, España se ha encargado de recordarle a Anuel que añoran aquel 2016.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar