Música

Andy lanza ‘Marioneta’ y anuncia su primera gira en solitario: fechas, ciudades y cómo comprar entradas

El artista andaluz dice adiós a Andy y Lucas para apostar por su carrera como solista tras más de dos décadas en el mítico dúo.

Andy lanza ‘Marioneta’ y anuncia su primera gira en solitario: fechas, ciudades y cómo comprar entradas
Débora Paz
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

Tras más de dos décadas sobre los escenarios, Andy inicia un nuevo capítulo en su carrera artística con el lanzamiento de ‘Marioneta’, su primer single en solitario. En medio de muchas especulaciones sobre su mala relación con Lucas y distintas apariciones en televisión que están siendo muy comentadas, el artista andaluz anuncia su primera gira, con la que recorrerá parte de la geografía española en 2026.

En su primera canción como solista, Andy da voz a una historia de amor del pasado, un desamor que se transforma en liberación. A través de una letra sincera y poderosa, el andaluz retrata el momento en que uno se desprende conscientemente de una relación tóxica para recuperar su propia luz. Y, como era de esperar, son muchos los que relacionan la letra de ‘Marioneta’ con su vivencia en los últimos años de Andy y Lucas.

Compuesto por Raúl Cabrera y producido por Juanma Leal —también director musical de la banda que le acompañará en este nuevo camino—, ‘Marioneta’, fusiona la esencia pop con el inconfundible sello andaluz y la voz aflamencada de Andy, dando lugar a un sonido fresco, emocional y profundamente personal.

Así es la gira de Andy en solitario

Con ‘Marioneta’ el artista da paso a una nueva etapa llena de “pasión, emoción y libertad”, poniendo en valor todo lo aprendido a lo largo de su carrera y reafirmando la autenticidad y madurez que siempre han definido su esencia artística. Y es el preámbulo a lo que será un nuevo disco cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2026.

Noticias relacionadas

Además, el próximo año también se llevará a cabo ‘Solo Tour’, su esperada primera gira en solitario que ya cuenta con varias fechas confirmadas: el 20 de abril en el Teatro Apolo de Madrid, el 29 en el Teatre Coliseum de Barcelona y el 25 de septiembre en el Teatro Falla de Cádiz. Según su nueva oficina de representación, a lo largo de los próximos meses se darán a conocer más ciudades.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: