Música

Andrew Lloyd Webber, compositor: “Yo creo que no va a ser el álbum del año. Creo que va a ser el de la década, de lejos”

El mítico creador de obras como ‘El fantasma de la Ópera’ o ‘Cats’ ha compartido su opinión sobre el último álbum de Rosalía

Andrew Lloyd Webber opina sobre 'Lux' de Rosalía
Actualizado a

Andrew Lloyd Webber, conocido por haber realizado obras teatrales como ‘El fantasma de la Ópera’ o ‘Cats’, ha compartido un vídeo en Instagram que no ha tardado en viralizarse. Así, ha mostrado su admiración absoluta hacia Rosalía y su nuevo álbum, ‘Lux’, el cual ha escuchado ya hasta cinco veces.

La musicalidad, clave para Lloyd Webber

El compositor británico ha comentado que, más allá de la “increíble voz” de la cantante catalana, lo que más le ha gustado e impactado al mismo tiempo es la musicalidad del álbum. Cree que sus canciones tienen un ritmo cambiante que causa una permanente sensación de expectación que lo hace realmente “emocionante”. En este sentido, el disco se desmarca de la mayor parte de las canciones de ahora, donde impera el uso de un mismo ritmo, lo cual convierte a la obra de Rosalía en una de gran originalidad y valentía.

Por otra parte, ha querido dar su punto de vista sobre la orquesta de cuerda que suena en muchas de las canciones de ‘Lux’. Lloyd Webber también usaba una orquesta en uno de sus grandes musicales, "Jesucristo Superstar". Sin embargo, cree que Rosalía ha logrado implementar ese conjunto de instrumentos en sus canciones de una manera brillante que nunca había visto antes.

‘Et lux perpetua’

Por todo ello, el ganador de los premios Emmy, Grammy y Oscar no ha dudado en expresar su admiración por el álbum de Rosalía: “Yo creo que no va a ser el álbum del año. Creo que va a ser el de la década, de lejos”. El británico también ha querido dejar claro que el título del disco no le puede parecer más pertinente. Le gusta el hecho de que pueda relacionarse con la frase en latín “Et lux perpetua”, que él entiende como luz eterna. Así, precisamente, acaba el vídeo, afirmando que la obra de arte de la intérprete española “será eterna”.

La reacción de Rosalía

Noticias relacionadas

Ante estas palabras de todo un prodigio de la industria musical, la autora de “Malamente” o “Motomami” ha querido responder en los comentarios del vídeo publicado con estas palabras: “Gracias, maestro. Voy a lloraaaaarrrrr. ¡Dios te bendiga a ti y a tus maravillosas composiciones!“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar