Almeida da esperanzas sobre los conciertos en el Bernabéu: “Es bueno para el Real Madrid”
El alcalde reaccionó desde la exposición ‘Madrid Metrópoli: el sueño de Antonio Palacios’ al traslado del concierto de Aitana al Riyadh Air Metropolitano.


La cancelación de los dos conciertos que Aitana tenía previsto dar en el estadio Santiago Bernabéu ha supuesto un borrón íntegro a la agenda musical en el recinto de la calle Concha Espina. Antes, Dellafuente y Lola Índigo ya hicieron lo mismo que la catalana llevándose sus eventos al Riyadh Air Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.
Para encontrar el último concierto en el Santiago Bernabéu hay que remontarse al mes de septiembre de 2024. Fue ‘Aventura’, el grupo dominicano liderado por Romeo Santos, quien tuvo el honor de echar el cierre provisional al Bernabéu hasta que se solucionen las disputas que el Real Madrid mantiene con los vecinos por el impacto acústico y todo lo que conlleva la celebración de estos eventos al entorno.
Desde la exposición ‘Madrid Metrópoli: el sueño de Antonio Palacios’, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se pronunció al respecto del traslado de artistas al Metropolitano y, más concretamente, del caso de Aitana. El primer edil, que admitió haber hablado con la artista catalana, aventuró una solución al conflicto dando esperanzas al Real Madrid.
El Ayuntamiento tiene la voluntad de que “la cuestión se pueda solucionar porque es bueno para la ciudad, es bueno también para el Real Madrid y es bueno para todos aquellos cantantes que, lógicamente, quieren un lugar de concierto de prestigio”, recalcó Almeida. Sin embargo, en la misma línea en la que se ha manifestado en las últimas ocasiones, el alcalde también ha defendido los derechos vecinales. “Si no es bueno para los vecinos, entonces no es bueno para la ciudad de Madrid”.
Noticias relacionadas
“Nuestra voluntad es que el Santiago Bernabéu sea un recinto con la capacidad de hacer conciertos y, para que eso suceda, es necesario que se den una serie de condicionantes. Pero, desde luego, la voluntad del Ayuntamiento es la de poder contar con el Bernabéu y con artistas tan extraordinarios como Aitana”, zanjó Almeida, que insistió en que ellos son “parte de la solución y no del problema”, pero que no hay solución, “lógicamente”, sin los vecinos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar