OBITUARIO

Muere Yoo Joo-Eun a los 27 años: la actriz fue hallada muerta en su casa

La surcoreana era una de las actrices emergentes de su país y dejó una carta de despedida abriendo un gran debate en Corea del Sur.

Muere Yoo Joo-Eun a los 27 años: la actriz fue hallada muerta en su casa

La actriz surcoreana Yoo Joo-Eun ha sido hallada sin vida en su casa. La protagonista de ‘Big Forest’ tenía tan solo 27 años y ha sido su hermano el que ha anunciado la noticia a través de las redes sociales: “Ha dejado este mundo para ir a un lugar cómodo. Para aquellos que tengan tiempo, por favor despidan a Joo-Eun en su camino. Siguiendo su último deseo, os comparto este mensaje”, expresó.

Yoo era una de las actrices más prometedoras del país gracias a sus papeles en las telenovelas coreanas, como la anteriormente mencionada o ‘Joseon Survival Period’. Por eso su fallecimiento ha generado una gran conmoción y ha abierto de nuevo el debate sobre la salud mental en Corea del Sur. Y es que las muertes por suicidio desgraciadamente están a la orden del día y preocupa en mayor medida que se está dando cada vez de forma más habitual entre los jóvenes.

La desgarradora carta de la actriz

Siento haberme ido primero. Lo siento especialmente por mamá, papá, la abuela y oppa (hermano mayor). Mi corazón grita que no quiero vivir. La vida sin mí puede estar vacía, pero por favor, vivan con valentía. Yo vigilaré todo. No lloren. Se sentirán dolidos. Ahora mismo no estoy triste en absoluto. Estoy decidida y tranquila. Creo que es porque he pensado en esto durante mucho tiempo”, comenzó expresando Joo-Eun.

He vivido una vida tan feliz que era más de lo que merecía. Por eso es suficiente para mí. Esto es suficiente. Así que vivan sin echar la culpa a nadie más. No estoy muerta, así que vivan bien, por favor (...). Tenía muchas ganas de actuar. Quizás era mi todo, y era una parte de mí. Sin embargo, vivir esa vida no era fácil. No quiero hacer nada más. Era tan desesperante... Tener algo que quieres hacer es una bendición, pero me di cuenta de que querer hacer solo esa cosa es una maldición”, continuó.

Dios me ama, así que no me enviará al infierno. Él entenderá mis sentimientos y se preocupará por mí en el futuro. Por eso no se preocupen. Y a toda mi familia y amigos y a mis personas queridas: muchas gracias por atesorarme y amarme. Esa fue mi fuerza y mi sonrisa. Viví con recuerdos inolvidables hasta el final, así que creo que he vivido una vida exitosa. Gracias por comprenderme y abrazarme, a pesar de mis carencias y mi impaciencia. Siento no poder expresarlo bien, pero aún así entenderán cómo me siento”, siguió. “Muchas gracias por enseñarme muchas cosas en la vida. Mamá, papá, les quiero. No lloren, por favor”.