Muere un fisicoculturista al ser aplastado por una barra de 200 kilos
El joven Justyn Vicky trataba de levantar la barra en un entrenamiento en el gimnasio ‘Paradise Bali’, pero el peso acabo cayendo en su cuello.
El mundo del deporte vive en ocasiones tragedias en forma de muertes. El conocido fisicoculturista indonesio, Justyn Vicky ha fallecido a los 33 años después de haber sido aplastado por una barra de 200 kilos que estaba utilizando en uno de los ejercicios de su entrenamiento, haciendo sentadillas.
Este trágico suceso ocurrió en plena sesión de entrenamiento, en su gimnasio de Bali, ‘Paradise Bali’. Allí, el joven Vicky buscaba levantar, una vez más, la barra cargada de discos y llegando a los 200 kilos. Un peso que ha levantado en varias ocasiones haciendo sentadilla, como ha publicado él mismo a través de las redes sociales, y siempre estando supervisado por uno de sus amigos, que le ayudaría en caso de que cediesen sus fuerzas.
Ya había levantado el peso en otras ocasiones
Por desgracia, el peso fue demasiado esta vez. Justin Vicky no pudo con la barra, sus piernas cedieron y el peso cayó sobre su cuello. En ese mismo instante, el indonesio fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue sometido a una operación pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, sufriendo una severa compresión de los nervios vitales del corazón y los pulmones.
El propio gimnasio, ‘Paradise Bali’, fue el encargado de confirmar su deceso mediante un comunicado oficial al que siguió después una gran oleada de mensajes de apoyo hacia sus familiares y amigos: “Hoy, nos reunimos para celebrar la increíble vida de nuestro querido entrenador personal y amigo, Justyn. Con gran pesar compartimos la noticia de su muerte, y sin embargo, nuestros ánimos se levantan por el profundo impacto que tuvo en todos y cada uno de nosotros”.