OBITUARIOS
Muere Shannen Doherty a los 53 años
La reconocida actriz ha fallecido tras casi una década de lucha contra el cáncer, según ha adelantado ‘People’.
Tras una larga lucha contra el cáncer, Shannen Doherty ha fallecido a los 53 años, según ha revelado la publicista de la actriz de Sensación de vivir, Leslie Sloane, en exclusiva a People. “Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad. La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz”, ha confesado.
La pesadilla de Shannen Doherty con su salud empezó en 2015. La actriz anunció públicamente que los médicos le diagnosticaron cáncer de mama, pero dos años más tarde, compartió una de las mejores noticias, dado que su enfermedad estaba en una fase de remisión. Solo fue un espejismo. En 2019, Doherty anunció que tenía cáncer nuevamente, pero esta vez en estadio IV.
Su batalla contra el cáncer
Esto no fue todo, tras realizarse una exploración rutinaria, los médicos hallaron que tenía metástasis en su cerebro. “2 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El vídeo de ayer mostraba el proceso de ajustarse para la máscara que usas durante la radiación en tu cerebro. 12 de enero, tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio”, escribió.
Con el paso de los meses, la actriz solo tenía un objetivo pese a su diagnóstico: morir lo más tarde posible para poder recaudar dinero y luchar contra el cáncer. “Tengo esos momentos en los que lo siento todo y deseo algo diferente. Lo más importante es que no quiero morir demasiado pronto porque tengo mucho que conseguir aún. Y eso me pesa mucho porque pienso que no he recaudado el suficiente dinero para combatir el cáncer”, aseguró en una entrevista con iHeartRadio.
En esa misma charla, la actriz reveló cómo le gustaría que fuese su funeral. Las razones para aparecer no son necesariamente las mejores, como que en realidad no les agrado. Aborrezco la falsedad. Tienen sus razones y puede ser bueno para ellos, pero en realidad no les agrado lo suficiente como para que aparezcan allí”.
Una carrera brillante
Con tan solo diez años, Doherty comenzó a manifestar un gran interés por el mundo de la interpretación. Apareció por primera vez en televisión gracias a un papel en la serie Father Murphy. Su nombre saltó a la fama cuando interpretó el personaje de Brenda Walsh en la serie original Beverly Hills 90210, más conocida en España como Sensación de vivir. Años más tarde, abandonó la ficción por problemas con la productora, aunque regresó para agarrar el papel que tanto éxito le brindó.
Tras su paso por esta icónica serie, Doherty recibió la oportunidad para interpretar a Prue Halliwell, en la serie de Embrujadas, donde estuvo tres temporadas. En cuanto a su vida personal, Doherty estuvo comprometida con el heredero de Max Factor, Dean Jay Factor, pero con él vivió los peores años de su vida por las vejaciones y amenazas recibidas. En 2002, se casó con Rick Salomom, pero se divorciaron a los nueve meses. Nueve años más tarde, la actriz se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko en Malibú, California.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.