OBITUARIOS

Muere Ron Faber, actor de ‘El Exorcista’

El intérprete falleció a los 90 años a causa de un cáncer de pulmón contra el que llevaba dos meses luchando.

Muere Ron Faber, actor de ‘El Exorcista’

Un cáncer de pulmón ha sido la causa de la muerte de Ron Faber el pasado 26 de abril, tras dos meses luchando contra esta dura enfermedad, según informaron varios medios locales.

Nació en Milwaukee (Wisconsin, EE. UU.), el actor de la mítica película de terror de 1973 El exorcista tenía 90 años cuando falleció.

Su trabajo en la industria del entretenimiento fue tardío, ya que primero pasó por la Universidad de Marquette, donde estudió negocios.

Su carrera en la interpretación

Como actor comenzó su carrera en el teatro. En este género destacó en obras tan importantes como First Monday in October, junto con Henry Fonda, y Medea, en la que participó con la actriz y cantante griega Irene Papas.

Además, fue parte también de Happy Days, Stonewall Jackson’s House o Scenes From Everyday Life. En 1972, asimismo, recibió los premios Obie y el Drama Desk por su papel de un preso político en la obra de Fernando Arrabal sobre la Guerra Civil Española.

En el cine, participó en la mítica película de miedo El exorcista, y también en L’abre de Guernica, Soup for One o Navy Seals. Y en televisión estuvo en las series Kojak y The Edge of the Night.