Muere Ramiro Oliveros, actor y viudo de Concha Márquez Piquer, a los 82 años
El intérprete desarrolló gran parte de su carrera profesional en la pequeña pantalla y en el teatro, aunque también hizo más de treinta películas.
El actor Ramiro Oliveros, viudo de Concha Martínez Piquer, ha muerto a los 82 años de edad. El intérprete, cuya trayectoria cinematográfica quizá no salte especialmente a la vista de primeras, participó en gran cantidad de series de televisión y fue una estrella del teatro de los años 70. Además, trabajó en cerca de treinta películas de cine.
El actor ha muerto en su casa después de una larga enfermedad que le hacía acudir de forma asidua al hospital. Según el parte médico, mencionado por El Mundo, la causa del deceso habría sido un fallo multiorgánico.
Nacido en Pozuelo de Alarcón en 1941, Oliveros participó en series de renombre como La saga de los Rius o Los gozos y las sombras, de Gonzalo Torrente Ballester. También en programas célebres de televisión como Estudio 1, Hora once y Teatro de siempre; y en películas como La leyenda del alcalde de Zalamea, Esposa y amante o Memorias de Leticia Valle, entre otras.
Oliveros comenzó a estudiar Medicina, pero más tarde se desplazó hasta Londres para estudiar artes escénicas. Desde allí se marchó a París y a Frankfurt, donde dirigió un grupo de teatro español. Más tarde volvió a España, donde se convirtió en un fijo en gran parte de los programas de televisión de la época, así como de las series, películas y obras de teatro.
Casado tres veces
Su matrimonio con Concha Márquez Piquer fue el tercero de su vida. Se casó en primera instancia con una mujer con la que tuvo dos hijos. Más tarde se quedó viudo y en 1975 contrajo matrimonio con la fotógrafa argentina Consuelo Buenader, de la que se divorció en 1982. Precisamente en ese mismo año se casó con la cantante española Concha Piquer, que murió en 2021.