Muere Philippe Pozzo di Borgo, quien inspiró ‘Intocable’
Los directores de la película francesa confirmaron el fallecimiento del hombre tetrapléjico cuya historia con su cuidador se narró en el filme.
Hace unos años Omar Sy y François Cluzet, en los papeles de Driss y Philippe, respectivamente, hicieron reír a todos los espectadores a través de la dramática cinta Intocable, la película francesa que recogía la historia de un hombre noble tetrapléjico y de su humilde cuidador, quien le sacaba de su letargo y le infundía ganas de vivir.
Una historia que no era fruto de la ficción, sino que estaba basada en una amistad real. La de Philippe Pozzo di Borgo con el cuidador que le asistía por su enfermedad, ya que este hombre de negocios parisino nacido en 1951 en el seno de una familia noble corsa se había quedado tetrapléjico en 1993 tras sufrir un accidente de parapente.
Hoy los directores de la película confirmaron la muerte de Philippe Pozzo di Borgo a través de sus redes sociales. “Acabamos de saber con profunda tristeza de la noticia del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que se adaptara su historia para Intocable, cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles”, escribían Olivier Nakache y Éric Toledano.
“Siempre le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y combativo. Echaremos de menos su humor y su inteligencia. Fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de los años. Intentaremos continuar todas sus batallas”, añadían.
Un cuidador con antecedentes penales
Abdel Yasmin Sellou, interpretado por Omar Sy, fue su cuidador, un inmigrante que tenía antecedentes penales, y cuyo paso por su vida dejó huella. Una marca y una amistad que recogió en el libro Le second souffle (Un segundo aliento) y que llegó al cine en 2011 y cosechó grandes premios.
“Para siempre en nuestros corazones”, escribía Sy en su cuenta de Twitter al conocer la noticia de la pérdida.