OBITUARIO

Muere Pascual González, el fundador de Cantores de Híspalis

El artista andaluz y su grupo tuvieron que cancelar su gira nacional por el empeoramiento de su salud en los últimos días a causa del cáncer.

Muere Pascual González, el fundador de Cantores de Híspalis

Pascual González, cantante y fundador del grupo Cantores de Híspalis, ha fallecido este domingo a los 71 años de edad a causa de un cáncer que sufría desde hace unos años. Una enfermedad de la que había empeorado en los últimos días.

El también compositor tenía programado para este año una nueva gira con el grupo de su vida, pero el pasado 1 de febrero tuvieron que anunciar la cancelación de la gira nacional de su espectáculo ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ por un empeoramiento de su estado de salud. Una gira con conciertos por ciudades como Málaga y Jaén, entre otras. Un concierto de ópera andaluza en el que los artistas narran la vida de Jesucristo de la mano de la música y la lírica.

Ha sido el eurodiputado y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha informado de la triste noticia, despidiéndose de Pascual con un emotivo mensaje: “Un hombre imprescindible para la historia de la música popular sevillana, que la llevó a lugares donde nunca antes había sonado”.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla han informado que se abre al público la capilla ardiente en la Sala Capitular Baja del Ayuntamiento de Sevilla para despedir al artista andaluz.

Su carrera musical

Pascual González no quiso encasillarse, sino que fue pasando por distintos géneros musicales a lo largo del tiempo, llegando a componer un millar de temas. Su esfuerzo le fue reconocido en 1988 con el premio a la Mejor Producción Europea en Düsseldorf. Entre tanto, creó el grupo de Cantores de Híspalis a finales de los años 70, disolviéndose este a mediados de los años 90, pero que después se ha vuelto a reunir para grabar tres discos, como ‘Cristo, Pasión y Esperanza’.

Además, como compositor, Pascual también ha creado canciones para otros artistas como Paloma San Basilio, el Dúo Dinámico, Massiel y Romero Sanjuán.