Muere Nick Sheridan, presentador de la BBC, a los 32 años
El periodista ha fallecido este viernes a consecuencia de una enfermedad, de la que, por el momento, se desconoce su tipología. El gobierno escocés ha expresado su dolor por esta triste noticia.
Día de luto en el periodismo británico. El presentador de la BBC Nick Sheridan ha fallecido este viernes a los 32 años a consecuencia del agravamiento de la enfermedad que padecía desde hace un largo tiempo. Gary Smith, director de noticias de la cadena, ha expresado su máximo dolor en redes sociales tras conocer la triste noticia. Lo ha hecho a través del perfil oficial de la BBC en X (lo que antes era Twitter).
“Estamos devastados al escuchar la noticia de que nuestro colega y amigo, Nick Sheridan, ha muerto. Nick ha sido un compañero maravilloso. Era un periodista, presentador y escritor de enorme talento, y una de esas pocas personas que iluminan la vida de todos los que les rodean. Nuestros corazones están con sus padres, con su pareja y con toda su familia y amigos”.
Los mensajes de condolencia se han ido sucediendo a lo largo de la mañana, como el emitido por Humza Yousaf, primer ministro de Escocia, quien ha manifestado públicamente el dolor del Gobierno de la nación por esta pérdida. “Quería expresar en nombre del Gobierno escocés y del partido que dirijo lo tristes que estamos por la trágica noticia de la pérdida de Nick Sheridan. Nick era un periodista y autor extremadamente talentoso y le echaremos mucho de menos”.
Sheridan se dio a conocer en la pequeña pantalla gracias a sus pinitos como reportero en RTÉ News y Newstalk. En 2018, recibió una oferta para unirse al equipo de corresponsales de la BBC, aunque, dos años más tarde, colgó el micrófono para presentar las noticias de la cadena británica. Fuera del periodismo, el difunto destacaba por su faceta como escritor de cuentos infantiles o investigador en proyectos coordinados por Universidades escocesas.
Sin embargo, su carrera se truncó por culpa de una enfermedad, de la que se desconoce su tipología, aunque siempre mantuvo la esperanza de salir adelante, tal y como siempre reivindicaba.