MÚSICA
Muere Nahee, estrella del K-pop, a los 24 años
Todavía se desconoce la causa de la muerte de la cantante surcoreana, una de las promesas del género musical en el país asiático.
Hace tiempo que el mundo se subió a una locomotora de nuevas modas y géneros artísticos, amén de los constantes cambios del nuevo siglo. En esa rueda de estallidos musicales y literarios, el K-pop ha sido una muestra más de que cuando una mariposa bate sus alas en un punto del planeta puede ocasionar un huracán en otro. El despegue de esta nueva corriente ha traído consigo una oleada de cantantes talentosos y originales; entre ellos se encontraba Nahee, la estrella surcoreana de tan solo 24 años cuya muerte acaba de ser noticia en todo el planeta.
Quien ha confirmado la noticia ha sido su sello discográfico, Munhwaim, a través de un comunicado. “La cantante Nahee ha dejado la Tierra y se ha convertido en una estrella en el cielo”, expresaba, a lo que añadían vía Instagram: “lamentamos dar esta repentina noticia a todos los fans que han apoyado y amado a Nahee. Enviamos nuestras más sinceras condolencias”.
Pese a que su muerte tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, son muchos los reportes que apuntan a que, en realidad, el deceso tuvo lugar el 8 de noviembre. Por el momento, aunque se ha confirmado que no ha sido a raíz de ninguna enfermedad, se desconocen cuáles han sido las causas de su muerte. Estos asuntos sin resolver han marcado las dolencias de un trágico funeral celebrado en Pyeongtaek, donde se ha honrado la memoria de la artista, cuyo nombre real era Kim Na Hee.
Un éxito temprano y fulgurante
Sus primeros pasos en la música los dio allá por 2019. Su tema debut fue Blue City, y con él irrumpió directamente en la escena del K-Pop internacional; bajo este fulgurante y precoz éxito nació la inspiración para las 15 canciones que sacó durante los cuatro años siguientes. La última, el pasado mes de julio. Entre todos sus trabajos destaca Love Note!, tema que supera las 625.000 reproducciones en Spotify.
Nahee únicamente tenía una foto publicada en Instagram, que ha sido concurrida tras su muerte por todos sus fans dejando a su paso comentarios de amor y despedida por la temprana muerte de quien estaba llamada a ser uno de los rostros de este nuevo género. Su corta edad, así como sus tempranos éxitos, han hecho que el deceso de la artista, que no había llegado a consagrarse, se haya convertido en toda una tragedia en el país asiático.