OBITUARIOS

Muere Mimi Parker, batería y fundadora de la banda ‘Low’ a los 55 años

Mimi fue diagnosticada de cáncer de ovarios en el 2020 y hace menos de un mes cancelaron su gira por Europa.

Actualizado a
Muere Mimi Parker, batería y fundadora de la banda ‘Low’ a los 55 años

El mundo de la música y el indie rock está de luto. Mimi Parker, la famosa batería y fundadora de la banda de indie rock ‘Low’ ha fallecido este fin de semana a los 55 años de edad, tal y como ha publicado el grupo a través de su perfil oficial de Twitter, donde han escrito un comunicado por su deceso.

Un fallecimiento que se produce justo casi un mes después de que ‘Low’ cancelara su gira por Europa, incluida su parada por el Auditori de Barcelona, por motivos de salud, y es que fue en el año 2020 cuando le diagnosticaron a la artista un cáncer de ovarios que ahora había empeorado.

“Amigos, es difícil poner el universo en lenguaje y en un mensaje corto, pero ella falleció anoche, rodeada de la familia y amor, incluido el vuestro. Mantengan su nombre cerca y sagrado. Compartan este momento con alguien que les necesita. El amor es sin duda lo más importante”, han escrito los miembros de su banda a través de Twitter.

Una trayectoria de tres décadas y llena de éxitos

Mimi Parker nació en Bemidji, Minnesota, y desde joven tenía muy claro que quería dedicarse al mundo de la música, y es que poco a poco fue desarrollando sus habilidades con la batería, hasta que se casó con Alan Sparhawk, a quien conoció en la escuela, y pasó a fundar la banda de ‘Low’. Un grupo formado por éstos y Steve Garrington, aunque fueron apareciendo y desapareciendo otros bajistas como John Nichols (1993-1994), Zak Sally (1994-2005) y Matt Livingston (2005-2008).

‘Low’ ha conquistado a sus fans durante tres décadas, desde 1994 con su primer álbum ‘I Could Live in Hope’ hasta el 2021, con su último, ‘Hey What’, que fue considerado por unanimidad como uno de los mejores del año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?