MUERTES

Muere María Antonia Goás, la abuela del anuncio de las fabadas

La popular actriz gallega saltó a la fama gracias a este anuncio, donde dio vida a una abuela moderna que pasó a ser una de las más recordadas de la televisión.

maria antonia goas abuela litoral fabadas redes sociales muerte anuncio fabes are sexy television

A lo largo de los últimos años en televisión, se han ido sucediendo miles de anuncios aunque solo unos pocos han conseguido quedarse en el recuerdo de los espectadores, por algún detalle en concreto que les resultase llamativo o gracioso. Uno de estos siempre ha sido el de las fabadas ‘Litoral’, que decidió durante sus últimas campañas apostar por la imagen de una abuela que intentaba demostrar sus toques modernos gracias al producto.

Uno de los anuncios más recordados de la televisión

A pesar de que el nombre de María Antonia Goás no sonase a la audiencia, sí que saltó a la fama por protagonizar este anuncio, y por ello muchos en las últimas horas han lamentado su fallecimiento. A la edad de 85 años y en Asturias, esta popular actriz ha muerto siendo recordada por dar vida a la ya famosa abuela de las fabadas, o mejor conocida como la ‘güela’, gracias a anuncios tan originales y recordados como el que rezaba: “Fabes are sexy”.

Nacida en Lugo, muy pronto se mudó a Asturias donde pasó el resto de su vida, desarrollando allí su trayectoria como actriz y eso que esta faceta no la consiguió explotar hasta los últimos años. Además de la interpretación, María Antonia Goás era licenciada en Historia, dedicándose a la docencia, aunque después pasaría a ser funcionaria de la Seguridad Social. De hecho, ya estando jubilada fue cuando se le presentó la oportunidad de dar vida a este icónico personaje de nuestra televisión.

No se conocen muchos detalles de cómo se le presentó esta oportunidad que le cambió la vida, aunque sí que se ha sabido que fue gracias a su profesor de teatro. No fue la única en protagonizar este anuncio pero sí la que consiguió ganarse a la audiencia con su ficticio anuncio en el que se creía una modelo de lo más atrevida gracias a este producto. La actriz ha sido despedida este miércoles en Oviedo, conociéndose su última petición a sus seres queridos: en vez de flores, donaciones de dinero al Banco de Alimentos y a la ONG Cocina Económica.