OBITUARIO
Muere la supermodelo Tatjana Patitz
De madre estonia y padre alemán, la modelo que triunfó en la década de los noventa ha fallecido a los 56 años, según informa la revista ‘Vogue’.
El mundo de las pasarelas está de luto por la muerte de una de sus supermodelos originales, Tatjana Patitz, que nos deja a los 56 años. La triste noticia llega por medio de la revista ‘Vogue’, la reconocida publicación para la que posó en numerosas ocasiones durante su época dorada como modelo a lo largo de las décadas de los ochenta y noventa. Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.
De madre estonia y de padre alemán, Tatjana Patitz triunfó no solo sobre las pasarelas sino también como actriz en el video musical ‘Freedom’, de George Michael, en 1990. En él también participaron otras de las supermodelos por excelencia del momento como Cindy Crawford, Linda Evangelista y Christy Turlington. “Tiene una belleza natural”, expresó Peter Lindbergh, su padrino de carrera.
“Tatjana siempre fue el símbolo europeo de elegancia, como Romy Schneider. Era mucho menos visible que sus compañeras, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”, señala Anna Wintour, directora editorial global de ‘Vogue’. Tatjana Patitz fue consciente de ello, así lo dijo en una entrevista con dicha publicación en 1988: “La gente siempre decía que yo era especial, que no me parecía a nadie. Y que iba a triunfar por eso”.
Vida personal
En cuanto a su vida privada, la alemana siempre se mantuvo cautelosa rehusando hablar sobre ello. “Nunca vendí mi alma”, llegó a decir en una entrevista en 2020. Tatjana Patitz apostó desde sus inicios por mantener a sus distintas parejas, así como a su hijo Jonah, alejados del foco mediático. Con más de 100.000 seguidores en redes sociales, su última publicación en Instagram data del pasado 27 de agosto cuando compartió con su comunidad de fans una fotografía de sus mascotas Matilda y Gatsby.