OBITUARIO
Muere la sobrina de Céline Dion
Brigitte Dion, de 51 años, falleció el pasado 29 de diciembre de manera trágica en un accidente automovilístico en Quebec, Canadá.
Céline Dion llora la pérdida de su sobrina, Brigitte. La cantante sufre este durísimo varapalo familiar a tan solo un año de haber sido diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico incurable con el que ha perdido “el control de sus músculos”. Brigitte Dion perdió la vida el pasado 29 de diciembre de manera trágica en un accidente automovilístico que tuvo lugar en la región de Saint-Thomas, en la provincia canadiense de Quebec.
Según recoge el periódico ‘Journal de Montréal’, el accidente se produjo sobre las 18:15 horas del último viernes del 2023. El vehículo que conducía Brigitte Dion se salió del carril por razones que todavía se desconocen y acabó en dirección contraria donde colisionó con otros dos coches. La sobrina de la cantante, que vivía a escasos kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos, se dirigía a un establecimiento, pero tuvo que regresar a su domicilio al percatarse de que se había olvidado la cartera en casa.
La popular artista todavía no se ha pronunciado a través de las redes sociales sobre el fatal desenlace, aunque sí que lo ha hecho Kim Cantin Dion, hija de la fallecida. “Oh, mamá. Mamá, sabes que suelo tener siempre un bolígrafo bonito, pero aquí me quedo sin palabras. No puedo creer lo que estoy haciendo... Las palabras... Las fotos... Estoy confundida. Mira qué hermosa es, mamá mía. Tú eras mi mamá desde siempre”, escribe en su perfil.
El drama de Céline Dion
Céline Dion atraviesa una de las etapas más difíciles de su vida. Alejada de los escenarios desde hace poco más de dos años, la artista continúa haciendo frente a su enfermedad que evoluciona de manera poco favorable. “En nuestros sueños está que regrese, pero... ¿Con qué capacidad? No lo sé”, aseguró recientemente su hermana Claudette.
“Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también lo es. Es lo que me preocupa. Dado que es un caso entre un millón, los científicos no han investigado mucho porque no afecta a tanta gente”, añadió visiblemente afectada. Cabe recordar que la última aparición pública de Céline Dion se remonta al pasado mes de noviembre cuando asistió a un partido de hockey en Las Vegas.