TELEVISIÓN
Muere la periodista María Bretón
La joven que trabajaba en ‘Conexión Asturias’ falleció poco antes de las 2 de la tarde del jueves en un accidente de tráfico.
El equipo de Conexión Asturias, uno de los programas más vistos de la televisión autonómica asturiana (TPA), se enfrentó este jueves a a la emisión más difícil de sus carreras. Poco antes de las 2 de la tarde, tan solo unas horas antes de que arrancara el programa, María Bretón perdía trágica y repentinamente la vida en un accidente de tráfico cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la productora Proima Zebrastur en el polígono Olloniego, un lugar muy próximo a Oviedo.
“Hoy no tenemos escaleta porque María, de camino a nuestra redacción, se nos ha ido en un accidente. Estamos consternados, en estado de shock”, arrancaba el presentador Marco Rodríguez acompañado por el equipo que hace posible el programa. Con la voz entrecortada e incapaz de ocultar el dolor, Marco continuaba hablando con su audiencia de la forma más sincera: “Conexión Asturias nació hace 17 años con el motivo de entretenerles, de divertirles, y hoy es imposible. Todavía no hemos asimilado lo que ha sucedido, pero comprenderán que hoy no podemos entretenerles porque estamos muy muy dolidos. Y, de hecho, todavía no nos damos cuenta de lo que ha sucedido”.
Inmediatamente después, Rodríguez se disculpaba con los pueblos y fiestas que iban a aparecer en el programa y que cada tarde se convierten en protagonistas en la TPA. “Siempre arrancamos con un muy buenas tardes y muy alto, hoy es el peor día en la historia de este programa. Nunca pensamos que podríamos arrancar un Conexión Asturias con uno menos de nuestros compañeros, con uno menos de los miembros de nuestra familia”.
El presentador también quiso acordarse de los familiares y amigos de la periodista en un día tan difícil: “Si los que estamos aquí somos su familia profesional, hay unos amigos y familia de sangre que no nos imaginamos cómo están (...). Aquí empieza el programa más difícil de Conexión Asturias.
Los mensajes de condolencia para la familia no han dejado de sucederse en las redes sociales tras el fallecimiento de María Breton, nacida en Avilés hace 42 años y que estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Tras hacer prácticas en el gabinete de prensa del Parlamento Europeo, se incorporó hace más de diez años a Proima Zebrastur, donde llevaba cinco años como coordinadora de contenidos.