Muere la modelo Sherika de Armas, Miss Uruguay en 2015, a los 26 años
La modelo, que llevaba dos años enferma por un cáncer de cuello uterino, llegó a participar en el certamen de Miss Mundo y fue voluntaria en proyectos sociales.
La modelo uruguaya de 26 años, Sherika de Armas, falleció el pasado miércoles a los 26 años de edad. La que fue galardonada como ganadora en el certamen de Miss Uruguay de 2015 no ha podido superar un cáncer de cuello de útero que se le fue detectado hace dos años. Pese a haberse sometido a distintos tratamientos experimentales, finalmente no ha conseguido sobrevivir.
El encargado de anunciar la noticia públicamente fue su hermano, Mayk de Armas. En sus redes sociales escribió un mensaje de condolencias junto a un vídeo de su hermana patinando. También se pronunció la modelo que actualmente ostenta el cargo de Miss Uruguay, Carla Romero. “Demasiado evolucionada para este mundo. De las mujeres más hermosas que he conocido en mi vida”, escribió.
Tan solo tenía 18 años cuando de Armas sorprendió a su país con su presencia en el concurso. Su incontestable victoria le permitió participar más tarde en el certamen de Miss Mundo, que se celebró en China. Sin embargo, a nivel internacional no pudo repetir su suerte y quedó lejos de las primeras posiciones.
“Siempre quise ser modelo, tanto de belleza como publicitaria o de pasarela. Me gusta todo lo relacionado con la moda y pienso que dentro de lo que es un certamen de belleza, el sueño de cualquier chica es tener la oportunidad de participar en el Miss Universo. Estoy muy contenta de poder vivir esta experiencia”, aseguró antes de participar en el concurso en China.
Papel como empresaria
Además de modelo, de Armas era una conocida empresaria, sobre todo en las redes sociales. En el perfil de Instagram que destinaba a promocionar su negocio de maquillaje ya había superado la cifra de 40.000 seguidores. Además, no dudaba en compartir también contenido relacionado con estilos de vida y viajes. También estuvo implicada en varias causas sociales.