Muere la marmota Milltown Mel horas antes del ‘Día de la Marmota’
Su propia página de Facebook así lo ha notificado en las últimas horas, no pudiendo encontrar sustituto y suspendiéndose esta tradicional celebración.
Los dos últimos años no han supuesto ninguna buena señal para los más supersticiosos como para que el inicio de este 2022 esté marcando por un suceso como el que a continuación se cuenta. Este 2 de febrero se celebra el tradicional ‘Día de la Marmota’, y en las últimas horas se ha conocido que Milltown Mel, la famosa marmota, ha muerto apenas unas horas antes de que pronostique qué va a suceder con el invierno.
El evento, suspendido
Por primera vez en muchos años, el ‘Día de la Marmota’ ha tenido que quedar suspendido ante esta repentina muerte, tan inesperada como poco deseable. “Nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris”, comenzaron comunicando a través de su propia página oficial de Facebook en las últimas horas, desatando toda una cadena de reacciones de todo tipo, incluidas las que se pueden imaginar de los más supersticiosos.
“Teniendo en cuenta que la vida útil de una marmota es de unos tres años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando… así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera. Intentamos en todas partes conseguir un suplente, pero fue en vano”, han explicado.
Y es que ha sido precisamente la fecha en la que se ha muerto lo que más ha llamado la atención de millones de personas, a apenas unas horas de predecir si habría invierno durante unas semanas más o, si por el contrario, la primavera se iba a adelantar. Recordemos que si las marmotas ven sus sombras por el tiempo despejado, regresan a sus guaridas, lo cual supone que el invierno se prolonga seis semanas más. Si no ven la sombra, porque el tiempo está nublado, lo hará la primavera.