SUCESOS

Muere la cantante Coco Lee, voz de Mulán, a los 48 años

La cantante de nacionalidad hongkonesa y estadounidense, la única artista china que ha actuado en la ceremonia de los Premios Oscar, llevaba cuatro días en coma.

Muere la cantante Coco Lee, voz de Mulán, a los 48 años

Coco Lee, una de las cantantes más prestigiosas del panorama musical asiático, ha muerto a los 48 años de edad después de tres días en coma. La artista, especialmente famosa por ser la única intérprete china en actuar en una gala de los Premios Oscar, perdió la vida durante la última madrugada en un hospital de Hong Kong en el que permanecía ingresada.

“Venimos con gran tristeza a compartir la más devastadora de las noticias: Coco ha sufrido de depresión durante algunos años, pero su estado se deterioró drásticamente en los últimos meses”, anunciaron sus hermanas en sus respectivas redes sociales. En su opinión, el trabajo de Lee permitió “abrir nuevos horizontes para los cantantes chinos en la escena musical internacional”.

Allá por el año 2000, cuando todavía tenía 25 años, Lee actuó en una ceremonia marcada por el éxito filmográfico de American Beauty, que se alzó con cinco estatuillas y tres de las más importantes (actor, director y película). En la gala, que se celebró en Los Ángeles, Coco Lee cantó A Love Before Time, una canción procedente de la película Tigre y Dragón.

Voz de Mulán

Pero además de cantante, el perfil profesional de Coco Lee iba más allá. La vocalista china, que fue la primera de su procedencia en firmar un gran contrato con Sony Music, hizo algún que otro trabajo como actriz de doblaje. El personaje con el que más se le asocia es con Mulán, a quien dio voz en la versión en idioma chino mandarín y cuyas canciones durante el filme también llevaron sus acordes. Dentro del mundo del cine, también cantó parte de la banda sonora de Novia Fugitiva, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

“Esperamos que compartan la sonrisa brillante que la caracterizaba, su honestidad, su bondad con todo el mundo a su alrededor y que sigan el deseo de Coco de que todos a su alrededor sientan su amor y alegría”, han zanjado las hermanas en una publicación en Facebook.