Muere la actriz y política Glenda Jackson a los 87 años
Glenda “murió pacíficamente en su casa esta mañana después de una enfermedad”, tal y como ha informado su agente.
Glenda Jackson ha fallecido este mismo jueves, a los 87 años de edad, tal y como ha informado su agente: “Glenda Jackson, actriz y política, ganadora de dos premios de la Academia, murió pacíficamente en su casa esta mañana después de una enfermedad”. Se trata de una celebridad polivalente que brilló en la industria del cine, y que después de ello decidió invertir su tiempo en el mundo de la política.
Glenda abandonó el colegio a los 16 años para trabajar en una cadena de farmacias, pero rápidamente pasó al mundo del séptimo arte, donde además brilló. Lo hizo desde el principio, debutando en 1963 con ‘This Sporting Live’, pero cuando pudo hacer un papel protagonista como el de ‘Mujeres enamoradas’, consiguió llevarse su primer Oscar.
Un premio que logró sólo cuatro años después, en 1973, con su papel protagonista en ‘Un toque de distinción’, donde interpreta a una mujer divorciada que se lía con un empresario casado.
Lo más curioso es que, a pesar de llevarse estos dos galardones, la actriz no quiso dar ningún discurso cuando los recogió: “Me dicen que es como recibir una medalla de oro olímpica, peor en este caso no creo que a todos los corredores se nos permita cubrir la misma distancia”. De hecho, una de las estatuillas acabó en el desván, mientras que la otra se la regaló a su sobrino.
Por si fuera poco, Glenda optó por entrar en el mundillo de la política, concretamente como miembro del Partido Laborista de Reino Unido en el 1992. Con ello, se convirtió durante 25 años en el único miembro de la historia del Parlamento británico con un premio Oscar.
Una de las privilegiadas en ganar la “Triple corona de actuación”
No tuvo gran calado en la política, y en el año 2016 decidió volver a subirse a las tablar para encarnar al rey Lear. Y solo dos años después se llevó un premio Tony, convirtiéndose en una de las privilegiadas en ganar la “Triple corona de actuación” después de haberse llevado también el Emmy.