OBITUARIO

Muere la actriz Silvia Gambino, de ‘Escenas de matrimonio’, a los 57 años

Su exmarido, Alberto Closas, ha anunciado la noticia en Instagram. Conocida por ‘Escenas de matrimonio’ y ‘Noche de fiesta’, padecía cáncer.

Muere la actriz Silvia Gambino, de ‘Escenas de matrimonio’, a los 57 años

La actriz Silvia Gambino ha fallecido a los 57 años de edad a causa del cáncer que padecía. Su exmarido, el actor, director y productor Alberto Closas, ha anunciado la triste noticia en su perfil de Instagram: “Adiós, Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos: ‘Rosita’”, comenzó expresando. “Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos”, publicó.

Nacida en la ciudad italiana de Palermo, Silvia se introdujo muy pronto en el mundo de la interpretación y con tan solo 17 años comenzó a tener sus primeras experiencias en teatro. Precisamente en este arte ha tenido algunos de los mayores reconocimientos y una dilatada trayectoria, aunque también figuran en su currículum populares películas de cine. Desde su debut en ‘Todos al suelo’ con Mariano Ozores trabajó en títulos como ‘Truhanes’, ‘Torrente 3′ y ‘Ekipo Ja’.

En series de televisión también logró notables proyectos y trabajó junto a algunos de los rostros más destacados de las últimas décadas, como Concha Velasco o Ana García Obregón. ‘Qué loca peluquería’, ‘En plena forma’, ‘Encantada de la vida’, ‘La sopa boba’, ‘Las mujeres bonitas’ o ‘Cinco minutos nada menos’ fueron algunos de sus proyectos.

Sus mayores éxitos, de la mano de José Luis Moreno

Silvia consiguió una gran popularidad gracias a su papel de Rosita en ‘Noche de fiesta’, un trabajo que desarrolló gracias a José Luis Moreno desde 1999 hasta su cancelación en 2004. Además, desde 2002 interpretó a Marina en el formato ‘Matrimoniadas’ que se emitía en el mismo programa y posteriormente lo haría en ‘Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe’, hasta 2005. Un año después abandona el personaje y se suma a ‘La venganza de la Petra’, donde vuelve a coincidir con Moreno y también con María Garralón. Ya en 2008 ficha por ‘Escenas de matrimonio’ dejando escenas para el recuerdo junto a Santiago Urrialde. El último trabajo televisivo en el que participó fue la serie de TVE ‘Centro médico’, en la que trabajaba junto a Lolita. Era 2018.