Muere la actriz Liz Sheridan, famosa por sus papeles en ‘Seinfeld’ y ‘Alf’
Muy popular también por su prolífica carrera en Broadway y por mantener un romance con James Dean, la actriz ha fallecido a los 93 años de edad.
Este viernes el medio especializado Deadline ha anunciado el fallecimiento de Liz Sheridan, cuya popularidad se disparó gracias a su papel en la serie Seinfeld, en el que interpretaba a la madre del protagonista. La actriz, que tenía una dilatada trayectoria a sus espaldas, ha muerto en Nueva York a los 93 años de edad por causas naturales.
Nacida en Rye (Nueva York) en 1929, Sheridan comenzó su carrera con papeles secundarios en series como Kojak, The White Shadow y Gimme a Break, y también formó parte de la película de Madonna Who’s That Girl. Asimismo, participó en shows televisivos como One Day at a Time, Three’s a Crowd, El equipo A y Se ha escrito un crimen.
También podía presumir de haber sido bailarina, y actuar en varias obras de Broadway, entre ellas en el musical ‘Happy End’ en 1977 junto con Christopher Lloyd y una joven Meryl Streep. Sin embargo, Sheridan ya era una veterana actriz de cine y televisión cuando fue elegida para interpretar a la malhumorada vecina Raquel Ochmonek en la serie Alf de la NBC, en la que apareció en unas tres docenas de episodios entre 1986 y 1990.
Poco después, consiguió el papel de Helen Seinfeld, la madre adoradora, protectora y ocasionalmente desconcertada de Jerry en Seinfeld. Apareció en un buen número de episodios desde el principio de la segunda temporada hasta el final de la serie en 1998.
Romance con James Dean
Mención aparte merece la relación sentimental que mantuvo con James Dean en la década de los 50 cuando este tenía 21 años y no era todavía el actor que acabaría siendo, convertido en mito tras su muerte. La historia de amor quedó inmortalizada en ‘Dizzy & Jimmy: My Life With James Dean’, libro en el que Sheridan revela que la relación duró cuatro años y que llegaron a estar comprometidos antes de que finalmente separaran sus caminos.